Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6: ¿Qué 5 diferencias hay entre 'The Door', el episodio 5, y los libros?

Escrito por

Arya y Sansa Stark, Yara Greyjoy o Tyrion Lannister protagonizan el repaso a los principales cambios que hemos detectado entre 'Canción de hielo y fuego' y la emisión de 'Juego de Tronos' del domingo pasado.

Una semana más volvemos a repasar las páginas de las novelas para comparar qué han cambiado los guionistas de 'Game of Thrones'. 'The Door', el quinto capítulo de esta sexta temporada, se ha convertido en uno de nuestros favoritos, así que sin más dilación comenzamos con las diferencias. 1) Arya Stark: 'The Door' nos mostró cómo el hombre bondadoso volvió a dar una segunda oportunidad a 'la niña sin nombre' consignándole una nueva misión. Para ello, la pequeña de los Stark acude a 'The Bloody Hand', una obra de teatro donde, para su sorpresa, se representan los horrores vividos por su familia en Desembarco del Rey. Mientras que en la serie observamos que Arya se infiltra entre el público y se hace pasar por una espectadora más, en las novelas de George R.R. Martin la aprendiz del Dios de los muchos rostros se hace pasar por uno de los actores.

Además, en el libro el personaje de Ned Stark no es representado en la obra, cosa que sí ocurre en la ficción de HBO. Como curiosidad, cabe destacar que una de las actrices dice 'I feel the winds of winter as they lick across the land'. Se trata de una referencia al título de la sexta novela sin publicar llamada 'The Winds of Winter'. 2) Asha/Yara Greyjoy: tras estar más de una temporada sin saber de este reino, parece que los guionistas han decidido continuar desarrollando la trama de las Islas del Hierro en la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. Muerto Balon Greyjoy, es hora de elegir al nuevo heredero. En 'The Door' fuimos testigos del 'regreso' oficial de Euron, el tío de Asha/Yara y Theon. Mientras que en la serie, su sobrina lo acusa abiertamente de asesinar a su padre, en las novelas ella solo comenta que es sospechoso que haya regresado tan solo un día después de la muerte de Balon.

Otra diferencia que encontramos es que Asha/Yara se postula en la ficción como primera candidata a ocupar el trono de las Islas del Hierro. En los libros lo hace en quinto lugar tras Gylbert Farwynd, Erik Ironmaker, Dunstan Drumm y Victarion. Por cierto, en las novelas nadie menciona que Theon esté castrado. 3) Sansa Stark: como ya adelantamos en repasos anteriores, la historia de Sansa cambia bastante si comparamos 'Game of Thrones' con la obra de George R.R. Martin. En los libros, Brienne y Podrick se encuentran en Tierra de los Ríos buscando a la hermana de Arya. Sansa, por su parte, se halla junto a Meñique en el Valle y no se ve envuelta en los acontecimientos del Norte. Por tanto, el encuentro que vimos el pasado domingo entre Sansa, Meñique y Brienne en Mole's Town nunca se produce. Es más, la gigantona no se ve cara a cara con Meñique durante toda la saga.

4) Bran Stark: en las novelas de 'Canción de hielo y fuego' no se menciona cómo son creados los Caminantes Blancos, algo que sí han querido explicar los guionistas en 'The Door'. Además, las visiones de Bran no incluyen ni a Hodor y a los Otros. Bastante diferente con respecto a la serie de HBO, ¿cierto? 5) Tyrion Lannister: finalizamos este particular repaso a las diferencias más interesantes que hay entre los libros y la serie 'Juego de Tronos' con los acontecimientos ocurridos en Meereen. A falta de que Daenerys llegue a la ciudad de la pirámide, Tyrion sigue llevando el control de la urbe. Una de las apariciones más destacadas de 'The Door' es la de Kinvara. En los libros cabe destacar que no aparece ninguna sacerdotisa roja en la ciudad de Meereen. Lo único que se sabe es que Moqorro está de camino aunque aún no ha llegado a las tierras de Daenerys. ¿Qué te han parecido las diferencias entre las tramas de 'Juego de Tronos' y los libros?