Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6: ¿Qué 6 diferencias hay entre 'No One', el episodio 8, y los libros?

Escrito por

Jamie Lannister, Brynden Tully o Sandor Clegane protagonizan el repaso a los principales cambios que hemos detectado entre la saga 'Canción de hielo y fuego' y la última emisión de 'Juego de Tronos'. ¡Adelante!

Una semana más, volvemos a revisar las páginas de las novelas para comparar qué han cambiado los responsables de 'Game of Thrones' con respecto a la versión en papel. ¡Empezamos! 1) Catelyn Stark: ayer debatíamos las posibilidades que había de disfrutar del regreso de Catelyn, Lady Corazón de Piedra, en uno de los dos episodios finales de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. Las constantes menciones a su personaje durante 'No One' hicieron despertar nuestras sospechas. Como te contamos ayer, al contrario que en la serie de la HBO, la madre de Arya y Sansa fue resucitada al tercer día de morir en la conocida Boda Roja. ¿Subsanarán los guionistas de la ficción esta modificación con algún tipo de flashback? 2) Beric Dondarrion: otra gran diferencia entre los libros y su adaptación televisiva radica en el papel que tuvo este hechicero en 'No One'.

Además, como ya señalamos la semana pasada, el Perro está aparentemente muerto en las novelas, así que la invitación de Beric para que se una a la Hermandad sin Estandarte nunca sucede. 3) Brynden Tully: mientras que en la pequeña pantalla se da a entender que el tío de Catelyn muere a manos de los hombres de Jamie Lannister cuando éste accede al interior de la fortaleza, en la obra de George R.R. Martin, el apodado 'Pez Negro' consigue escapar de Aguasdulces con la ayuda de su sobrino Edmure. El hermano de Cersei trata de buscarlo por todas partes pero no logra hallarlo. El paradero de Brynden es, por tanto, desconocido en 'Canción de hielo y fuego'. 4) Edmure Tully: por su parte, para poder entrar al castillo defendido por 'Pez Negro', Jamie amenaza a Edmure con lanzar a su hijo con una catapulta. Eso, sin embargo, no ocurre en la saga literaria pues Roslin, la mujer del hermano de Catelyn, está todavía embarazada. Por tanto, no hay bebé con el que chantajearle.

5) Tyrion Lannister: en la ficción de la HBO llevamos tiempo viendo cómo el hermano pequeño de Cersei goza de una posición privilegiada en la corte de Daenerys. Incluso en su ausencia, el Lannister se ha encargado de llevar las riendas de la ciudad de Meereee. En las novelas, no obstante, esto no pasa. Incluso su forma de llegar al trono de la Madre de Dragones es diferente. El enano se alista en las filas de los esclavistas, la revolución que trata de derrocar a Khaleesi, para acercarse a ella y ganarse su favor. 6) Jamie Lannister: una de las frases que más nos sorprendió en 'No One' tiene que ver con la relación incestuosa entre los hermanos de Tyrion. Si en la serie, Jamie sigue sintiendo algo muy fuerte por la Reina Madre, en los libros esto ya no es así. Después de que Cersei enviase a su hermano al frente de Aguasdulces, el Matarreyes comienza a cuestionarse su relación con la madre de Tommen. ¿Qué te han parecido las diferencias entre 'Juego de Tronos' y los libros? ¡No olvides dejarnos tus comentarios más abajo!