Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6: ¿Qué 6 diferencias hay entre 'The Broken Man', el episodio 7, y los libros?

Escrito por

Sansa Stark, Theon Greyjoy o Sandor Clegane protagonizan el repaso a los principales cambios que hemos detectado entre 'Canción de hielo y fuego' y la emisión de 'Juego de Tronos' del domingo pasado.

Comenzamos con los Greyjoy. En las últimas entregas de la serie de la HBO hemos comprobado que tanto 1) Theon Greyjoy como su hermana 2) Yara/Asha huyen de las Islas del Hierro para poner rumbo a Meereen. Su tío Euron se ha hecho con el trono de su padre y manda matarlos para evitar cualquier intento de sabotaje. En los libros, en cambio, no pasa tal cosa. Asha se queda en las Islas del Hierro y en ningún momento se hace a la mar para encontrar a Daenerys. Por cierto, en las novelas de George R.R. Martin tampoco hay ninguna referencia a los gustos sexuales de la hermana de Theon. En la emisión de 'Game of Thrones' del domingo pasado, sin embargo, comprobamos que a la hija de Lord Balon le gustan las mujeres. 3) El Perro: una de las grandes sorpresas de 'The Broken Man' ha sido la reaparición de Sandor Clegane. Es la primera vez que la serie ofrece una escena previa a la mítica cabecera que tanto nos gusta tararear antes de ver cada capítulo. Como recordaréis, la última ocasión en la que vimos al Perro lo hicimos en una brutal pelea cuerpo a cuerpo con Brienne. En la saga literaria, el destino de Sandor resulta ser mucho peor. El Perro no solo no aparece vivo en 'Danza de dragones' sino que se rumorea que ha muerto y que yace enterrado bajo su yelmo a modo de símbolo mortuorio. Vaya cambio, ¿verdad?

Otra gran diferencia entre los libros y la ficción de la HBO tiene que ver con 4) Olenna Tyrrell. En 'Canción de hielo y fuego', la abuela de Margaery regresa a Alto Jardín nada más presenciar la boda entre su nieta y Tommen Baratheon. En 'Juego de Tronos', no obstante, la dama de la casa Tyrrell permanece en Desembarco del Rey y ve cómo Margaery y su hermano Loras son encarcelados a manos de la Iglesia. Por tanto, todas las escenas que presenciamos en la pequeña pantalla tras la liberación de la reina, incluida la conversación entre Olenna y Cersei, no ocurren en las páginas del libro. Cabe destacar que en la serie se dice que Loras es el heredero de la casa Tyrrell mientras que en la obra de George R.R. Martin lo es Willas 5) Sansa Stark: la trama de la hermana mayor de Arya en la serie sigue un rumbo diferente con respecto a los libros. En comparativas anteriores, ya mencionamos que el emotivo reencuentro entre Jon y Sansa nunca se produce en las novelas pues la Stark es ajena a los acontecimientos del Castillo Negro. En 'The Broken Man', sin embargo, vemos cómo la hija de Ned y Catelyn acompaña a Jon y Davos a convencer a otras casas del Norte para que luchen con ellos en su batalla contra los Bolton. En 'Danza de dragones', en cambio, 6) Sir Davos es enviado por Stannis a la Bahía Blanca para hacerse con el apoyo de la casa Manderly, algo que todavía no ha pasado en la serie. Por cierto, la aparición de Lyanna Mormont es una invención de la adaptación televisiva. Este personaje todavía no ha aparecido en las novelas. ¿Qué te han parecido las diferencias entre 'Juego de Tronos' y los libros? ¡No olvides dejarnos tus comentarios y suscribirte a nuestro dosier!