Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6: ¿Regresará Catelyn, 'Lady Corazón de Piedra', en los últimos episodios?

Escrito por

Una de las figuras más enigmáticas de la saga literaria podría hacer su aparición muy pronto en 'Game of Thrones'. En melty te contamos por qué pensamos que Catelyn Stark podría volver a la serie próximamente.

Tras quedarnos con la boca abierta en 'No One', el episodio ocho de 'Juego de Tronos', llega la hora de echar mano de teorías y rumores para conocer qué ocurrirá en las últimas emisiones de la sexta temporada de la ficción de la HBO. Si hay un personaje fascinante de las novelas de George R.R. Martin que todavía no han decidido sacar los guionistas de 'Game of Thrones' esa es Catelyn Stark. La que fuera una víctima más en la conocida Boda Roja está vivita y coleando en la saga literaria. Por ello, en melty hemos decidido analizar las posibilidades que hay de que la madre resucitada de Arya y Sansa aparezca en alguno de los últimos capítulos de 'Juego de Tronos'. ¡Sigue leyendo!

Para los que no se hayan leído los libros, tras ser degollada por uno de los hombres de Frey, Catelyn es resucitada por Beric Dondarrion, quien da su vida por la de ella. De vuelta al mundo de los vivos, la que fuera mujer de Ned Stark regresa con un aspecto de lo más siniestro. Sus heridas no se han curado del todo y posee importantes cicatrices en el rostro y parte del cuerpo. Además, el tajo del cuello no ha llegado a sellarse por lo que Lady Corazón de Piedra, apodo con el que se la conoce en las novelas, debe tapárselo para poder hablar. Su piel, en avanzado estado de descomposición, denota los días que el cadáver estuvo bajo el agua antes de ser resucitado. Su corazón, por su parte, solo alberga un sentimiento: el de venganza. Lady Corazón del Piedra comienza así su particular cruzada contra todos los enemigos que osaron traicionar a su familia. Tras colgar a Petyr y Merrett Frey, la temida madre de Arya asume el mando de la Hermandad sin Estandartes.

Si tenemos en cuenta que este personaje ya aparece en 'Tormenta de Espadas', el tercer volumen de la saga ideada por George R.R. Martin, ¿por qué pensamos que es ahora cuando volverá Catelyn? Analizando detenidamente 'No One', el último episodio de 'Game of Thrones', comprobamos que son varios los personajes que la nombran después de muchísimo tiempo sin escuchar su nombre. Lo hizo Jaime Lannister cuando conversó con Edmure Tully, el hermano de Catelyn, o incluso cuando se encontró con Brienne. Por otro lado, ahora que la gigantona ha huido de Aguasdulces, podría encontrarse con Catelyn. En las novelas, al igual que en la serie de HBO, la guerrera conserva Guardajuramentos, la espada que le regaló Jamie. Justo en el momento de encontrarse con ella, la mujer de Ned la acusa de traición por portar dicha arma. Brienne confiesa seguir siéndole fiel a lo que Lady Corazón de Piedra responde que solo probará su lealtad matando a Jamie Lannister. ¡Impresionante! ¿Qué te parecería la aparición de Lady Stoneheart?