Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6: ¡Siete grandes diferencias del personaje de Ramsay Bolton entre la serie y los libros!

Escrito por

'Juego de Tronos' pondrá punto final a su sexta temporada el próximo domingo con la emisión de 'The Winds of Winter', el décimo capítulo.

Aprovechando que solo falta una semana para disfrutar del capítulo final de la sexta temporada de 'Game of Thrones', en melty hemos querido elaborar un ránking muy especial con las diferencias más destacadas que hemos encontrado con respecto a Ramsay Bolton entre la serie de la HBO y las distintas novelas que conforman la saga escrita por George R.R. Martin. Y es que como ya sabréis a estas alturas, el despiadado personaje cayó al fin a manos de los Stark en 'The Battle of Bastards', la emisión del pasado domingo. ¿Se os ocurre un homenaje mejor?

Comenzamos con una diferencia sutil entre los libros y su adaptación a la pequeña pantalla. Mientras que en 'Juego de Tronos', Theon decapita prácticamente obligado a 1) Ser Rodrik Cassel, en 'Canción de hielo y fuego' es Ramsay el responsable de cortarle un brazo después de ofrecerle la mano como símbolo de su amistad. Posteriormente, le cargará el muerto literalmente a Greyjoy. Otra variación importante que hemos hallado en la ficción de HBO con respecto a las novelas tiene que ver con el hermano de Yara. En televisión, Theon es el que comete el crimen de matar a los dos hijos del molinero con el objetivo de hacerlos pasar por 2) los pequeños Stark. En los libros no ocurre así. Ramsay, fingiendo ser Hediondo - su primer sirviente - y un aliado de Theon, despelleja sin piedad los cuerpos de los menores de tal forma que no puedan ser identificados. Y por si fuera poco, mata posteriormente a tres hijos del Hierro que se habían enterado de lo ocurrido. ¡Todo un angelito! Revisando las páginas de la saga comprobamos, además, ciertos aspectos de la vida de Ramsay que no salieron en la serie.

Uno de ellos tiene que ver con 3) Lady Donella Hornwood, la primera mujer de Bolton. Tras ser obligada a casarse con él, el despiadado personaje de 'Game of Thrones' opta por consumar su matrimonio frente a varios testigos. Para redondear la situación, la obliga a firmar un testamento donde le nombre su heredero. Pasada la boda, Ramsay encierra a Donella en una torre para olvidarse de ella. George R.R. Martin relata que su cuerpo es hallado tiempo después con sangre en la boca y parte de sus dedos devorados. Con respecto a su segunda esposa, se dice en los libros que la mantiene desnuda y encadenada al cabecero de una cama. Otra de las diferencias más destacadas entre 'Juego de Tronos' y 'Canción de hielo y fuego' tiene que ver con 4) el matrimonio entre Ramsay y Sansa Stark. En la serie, pudimos ver cómo este odioso personaje contraía matrimonio con la hermana mayor de Arya. En los libros, por el contrario, esta unión nunca ocurre. Bolton acaba casándose con la supuesta Arya Stark, que no es otra que Jeyne Poole, la ayuda de cámara de Sansa en los inicios de la serie. ¡Menudo cambio!

A medida que avanzamos en las novelas de la colección encontramos más modificaciones por parte de los guionistas con respecto a la historia original de George R.R. Martin. Otra a destacar tiene que ver con Jeyne y Theon. Al contrario que en la serie donde vimos cómo Greyjoy huye de Invernalia junto a Sansa, en los libros Jeyne y Theon son rescatados por 5) Mance Rayder, personaje que ya está muerto por aquel entonces en la serie. El líder de los salvajes termina siendo capturado y asesinado por Ramsay, al igual que el ejército norteño liderado por Stannis Baratheon. Nada que ver con la ficción de la HBO, ¿cierto? Además, en la serie casi no se aprecia pero la tortura que Bolton aplica al pobre 'Heriondo' incluye 6) el desuello de sus dedos y otras partes de su cuerpo. En la redacción nos estremecemos solo de pensarlo. Para finalizar, cabe destacar que en las novelas Ramsay es mucho más despiadado con su familia. Si en la serie solo mata al hijo que su padre tiene con Walda Frey (¿os acordáis de la escena de los perros?), en la saga literaria también acaba con cualquier 7) hijo legítimo de Roose. De esta manera, no dejaba con vida a ningún posible heredero de la casa Bolton. ¿Qué te han parecido las diferencias entre las novelas y la serie? ¡Coméntanoslo!