Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6: Tommen Baratheon, ¿es aún peor rey que Joffrey?

Escrito por

Una de las escenas más sorprendentes del episodio 6 de ‘Game of Thrones’ ha tenido al rey Tommen Baratheon como protagonista. Un giro de guión digno de la serie y que acerca su personaje al de Joffrey.

Esta mañana hemos amanecido en melty con el review de ‘Game of Thrones’ temporada 6 capítulo 6 y la venganza de los Lannister, el cambio de Arya y la escena de Daenerys, pero en este episodio también hemos visto grandes momentos de otros personajes que merecen mención aparte. Por supuesto avisamos con un ATENCIÓN SPOILERS que el artículo de hoy sobre el rey Tomen Baratheon tiene que ver con lo visto en este episodio, así que mejor no seguir leyendo. Dicho lo cual y, como podrás revivir en la escena que te ofrecemos a continuación, una de las secuencias más sorprendentes y con el giro más radical ha sido con este personaje al que interpreta el joven Dean-Charles Chapman. Desde que el Gorrión Supremo entrara en su vida llevándose a su mujer Margarey Tyrell primero y posteriormente a su madre Cersei Lannister, todas sus decisiones se vieron en una encrucijada. El rey debe llevar siempre la delantera y la Corona nunca ha rendido pleitesía ante Dios, hasta ahora. ¡Mira la escena y seguimos comentando!

Era el momento de la guerra y se avecinaba sangre, pero al final todo ha terminado con una alianza entre los dioses y la Corona. Lo que parecía todo bondad y buena educación de cara a convertirse en un buen rey, ha resultado un giro de guión digno de ‘Game of Thrones’. Parece que el Tomen Baratheon preocupado por su padre o angustiado en el momento de ver cómo su hermana Myrcella estaba muerta ya ha pasado a mejor época, porque esta conversión y alianza con el Gorrión Supremo podría resultar mucho más fatalista que el reinado de su hermano Joffrey Baratheon. Interpretado por el genial Jack Gleeson, que consiguió generar tantos amores como odios, durante sus crueles años vimos cómo ejecutaba a Ned Stark, obligaba a Sansa a ver la cabeza de su padre, asesinó a la prostituta Ros y humilló a Tyrion Lannister, entre otras acciones. Parece que su hermano Tomen podría seguir ese camino gracias a las palabras de Margarey y las enseñanzas del Gorrión Supremo, pero ya hemos visto cómo Jaime y Cersei Lannister tienen otros planes contra ellos. Mientras vemos cómo se suceden los acontecimientos tras el episodio seis de ‘Game of Thrones’ temporada 6, 'Blood of my blood', cuyas claves hemos desvelado, en la redacción pensamos que va a ser difícil llegar a ver un nivel de maldad en Tommen como el visto en Joffrey. ¿Tú qué opinas y qué te ha parecido ese giro?