Juego de Tronos: ¿Qué significa este nuevo póster de Jon Snow? (Foto)

Escrito por

Jon Snow vuelve a ser el protagonista absoluto de la campaña promocional de la nueva temporada de Juego de Tronos gracias a la publicación de la HBO de 16 nuevos pósters.

Nunca un muerto había dado tanto de qué hablar. Cuando asistimos impávidos al término de la primera temporada de Juego de Tronos, hace tanto tiempo ya, a la decapitación de Eddard Stark, no hubo ni por asomo la mitad de la mitad de estremecimiento, nerviosismo y conjeturas sobre su muerte en comparación al caso que ahora, y desde hace meses, nos ocupa: demonios, Jon Snow, dinos algo...¿Estás vivo? ¿Estás muerto? Siguiendo la estela del apasionante teaser que pudimos disfrutar la semana pasada, los responsables de la esperadísima sexta temporada de Juego de Tronos han lanzado más ni menos que 16 pósters protagonizados por los personajes de ésta, la serie más popular y seguida del momento en todo el mundo. Ni que decir tiene que la imagen más popular ha de ser la de Jon Snow ¿por qué se le está dando tanto protagonismo a un cadáver?

Juego de Tronos: ¿Qué significa este nuevo póster de Jon Snow? (Foto)

Desde luego, la HBO ha tomado buena nota de la loca incertidumbre que plantó en las mentes de sus millones de espectadores con el trágico acontecimiento del último episodio de la quinta temporada de Juego de Tronos. Está claro que los responsables de la serie han querido seguir jugando con la ambigüedad y mostrarnos un auténtico genocidio de personajes protagonistas en su último avance promocional, un vídeo en el que no sobrevivía ni el apuntador, y en el que solo vemos cabezas. Muchas cabezas. Un bosque de cabezas.¿Acaso se están riendo de ellos mismos reconociendo de este modo tan macabro que, efectivamente, en Juego de Tronos nadie está seguro de poder sobrevivir hasta la siguiente temporada?

Tanto el de Jon Snow como el resto de pósters lanzados hoy están cargados de ecos de aquel espectacular avance, compartiendo estética e idea de fondo: todos muertos y, además, acompañados de una frase. En cada uno de los tuits lanzados por la cuenta oficial Game of Thrones y por algunas de las delegaciones de HBO tenemos la posibilidad de ver cada uno de los pósters en detalle y, además, un comentario que resume el objetivo o máxima preocupación y razón de ser de cada personaje. Así, por ejemplo, podemos ver la cabeza de Khaleesi junto al comentario “Haré lo que hacen las reinas: reinar”, o al Matadragones con “No podemos elegir a quien amamos”. Ya queda menos (pero aún queda) para la llegada del 24 de abril, día en el que la HBO estrenará en todo el mundo (en España tendremos que contentarnos con la versión subtitulada) la sexta temporada de Juego de Tronos. Hasta entonces, solo podremos ver el último teaser una y otra vez. Si quieres disfrutar de todos los pósters publicados hoy, date una vuelta por la cuenta de Twitter oficial de la serie o haz clic en el siguiente enlace de Entertainment Weekly. ¿Crees que Jon Snow está vivo?