Juego de Tronos temporada 4: Joffrey y Margaery, la gran boda (Spoilers)

Escrito por

La Gran Boda Púrpura, que unirá las vidas de Joffrey y Margaery Tyrell, tendrá lugar en la temporada 4 de Juego de Tronos. RR Martin ha ofrecido un avance de lo que acontecerá en el colorido enlace. Informamos de que el siguiente artículo contiene spoilers.

¡Atención spoilers ! Despedimos la temporada 3 de Juego de Tronos con una boda ensangrentada y, al parecer, daremos la bienvenida a la siguiente sesión con otro enlace que dará mucho que hablar. A George RR Martin parece gustarle teñir las bodas de Canción de Hielo y Fuego de colores vivos. Primero fue de carmesí, un rojo que vistió las paredes del salón de fiestas de Los Gemelos con la sangre de Catelyn, Robb, Talisa y el resto de aliados Stark. En la nueva entrega de la ficción el color del enlace será el violeta. Según lo escrito en las novelas del célebre autor, la Boda Púrpura fue la boda y posterior banquete nupcial del rey Joffrey Baratheon y Margaery. Pero… ¿Cómo llegamos hasta este peculiar compromiso ? Después de que la Casa Tyrell tomara partido y jurara lealtad a la Casa Baratheon, el rey Joffrey I rompió su compromiso con Sansa Stark para desposarse con Margaery Tyrell. La abuela de ésta, Lady Olenna, interrogó a Sansa acerca del actual monarca para comprobar si los rumores sobre el sadismo y la crueldad de éste eran ciertos. Sansa se mostró reservada al inicio del interrogatorio. Poco después, admitió que "era un monstruo" y que la obligó a mirar la cabeza de su padre ensartada en una estaca. En lugar de Joffrey, Sansa fue desposada con el tío rey, Tyrion Lannister.

Seguramente, la Boda Púrpura tenga lugar en la primera mitad de episodios de la temporada 4 de Juego de Tronos. Según las cuentas de Tyrion (recordemos que es el nuevo Consejero de Moneda) costará un ojo de la cara y será también la ocasión para que la Casa Lannister se reúna y tire Casterly Rock por la ventana en un alarde de poderío. "Va a ser la boda del año, tan memorable a su manera como la boda de la temporada pasada ", reveló George RR Martin a TV Guide; y añadió: "Por ello los fans la llaman la Boda Púrpura, basándose en el color del vino, que jugará un papel importante". ¿Qué insinúa el autor ? ¿Estará el elixir de los dioses envenenado ? Los lectores de Canción de Hielo y Fuego saben la respuesta. Si no te encuentras entre ellos, mantendrás la intriga hasta la primavera de 2014, fecha en la que la temporada 4 de Juego de Tronos será estrenada. Mientras tanto, la redacción de melty te recuerda el memorable final de la Boda Roja. ¡Que lo disfrutes !

Juego de Tronos temporada 4: Joffrey y Margaery, la gran boda (Spoilers)

Galería de imágenes.

Juego de Tronos temporada 4: Joffrey y Margaery, la gran boda (Spoilers) - photo
Juego de Tronos temporada 4: Joffrey y Margaery, la gran boda (Spoilers) - photo