Juego de Tronos temporada 5: 6 preguntas que necesitan respuesta en el episodio final

Escrito por

El final de la quinta temporada de Juego de Tronos se acerca peligrosamente y aún quedan muchos temas pendientes por resolver. ¿Encontraremos las respuestas en el desenlace de este domingo ?

Después de dos meses intensos, llenos de intrigas, combates, sexo y algún que otro susto, la quinta temporada de Juego de Tronos llega a su final este domingo. ‘Mother’s Mercy’ es el título del episodio que cierra esta entrega en la que aún quedan muchos temas pendientes por resolver. Tramas nuevas, muertes inesperadas, escenas desgarradoras, esto y mucho más han dejado hasta ahora los nueve capítulos emitidos de esta temporada, que tendrá un perfecto colofón con esperado final de Juego de Tronos, en el que se anticipan muchas sorpresas. A la espera de que éste llegue, en melty nos hacemos seis preguntas que esperamos tengan respuesta en el desenlace del domingo.

Juego de Tronos temporada 5: 6 preguntas que necesitan respuesta en el episodio final

¿A dónde ha ido Daenerys ? Como seguramente no habréis olvidado, en el anterior capítulo de Juego de Tronos, la reina de Meereen salió volando a lomos de su dragón Drogo del foso de lucha donde se encontraba en peligro de muerte. Los Hijos de la Arpía habían orquestado un plan para acabar con ella, pero por suerte, el más rebelde de los dragones de Daenerys llegó para salvarla, acabando con gran parte de sus enemigos.

¿Conseguirá escapar Sansa de su infierno ? Desde que Sansa llegó a la casa de los Bolton, su vida ha sido aún más desgraciada. Abandonada a su suerte por Meñique, fue obligada a casarse con Ramsay Bolton, el hijo del hombre que orquestó la muerte de su hermano Robb. La naturaleza sádica y cruel de Ramsay se ha plasmado en su matrimonio con Sansa, a quien trata como un trapo para obtener únicamente placer. No olvidaremos fácilmente la escena de su noche de bodas en la que este odiado personaje violó a Sansa ante la aterrada mirada de Theon, ahora conocido como Hediondo.

Juego de Tronos temporada 5: 6 preguntas que necesitan respuesta en el episodio final

¿El sacrificio de Stannis servirá para algo ? Si la escena de la violación de Sansa nos aterró, la muerte de la pequeña Shireen a manos de su padre nos dejó sin palabras. Siguiendo los ‘designios’ del Señor de la Luz y de Melisandre, Stannis acabó con la vida de su hija en la hoguera, esperando que su sacrificio sirva para que sus tropas avancen en Invernalia y consigan derrotar a los Bolton.

¿Cersei saldrá de prisión ? Después de conseguir encerrar a Margaery, la reina Cersey cayó en su propia trampa y el Gorrión Supremo acabó encarcelándola a ella también por mantener relaciones extramatrimoniales con su primo. Cersei no está dispuesta a confesar sus pecados, sin embargo, esta parece ser la única forma de escapar de la horrible prisión en la que se encuentra.

Juego de Tronos temporada 5: 6 preguntas que necesitan respuesta en el episodio final

¿Se revelará la Guardia de la Noche contra Jon Snow ? La llegada de los salvajes al Castillo Negro no ha entusiasmado nada a los compañeros de John en la Guardia de la Noche. Ser Alliser Thorne es el fiel reflejo de la oposición de una buena parte de ellos a las decisiones que está tomando en nuevo Lord Comandante.

¿Matará Arya a Meryn Trant ? En el último episodio emitido de Juego de Tronos, Arya se topó con uno de sus viejos enemigos, Meryn Trant. Para quien no lo recuerde, este miembro de la Guardia Real fue quien acabó con la vida en la primera temporada de Syrio Forel, el maestro de esgrima de Arya. Tras aquello, Meryn fue uno de los primeros nombres que Arya apuntó en su ‘lista para matar’. ¿Qué otra trama esperas que se resuelva?