Juego de Tronos temporada 5: Daenerys pierde la sonrisa en el episodio 4

Escrito por

La última Targaryen continúa la lucha que la lleve hacia Desembarco del Rey sin saber que un irremediable infortunio la hará sufrir una terrible pérdida. La tragedia sacude a Daenerys en medio de la incertidumbre en la que está sumida.

[Atención, Spoilers} Es la única que queda claramente fuera de las apuestas que giran en torno a quién será la próxima víctima de George R. R. Martin en 'Juego de Tronos' y es que el personaje de Daenerys Targaryen es uno de los más emblemáticos de la exitosa ficción'. Su tenacidad y su coraje la han hecho merecedora del trono de hierro, pero un cambio dramático en el rumbo de los acontecimientos salpicará a la 'reina' de forma irremediable. La joven tendrá que hacer frente a la pérdida, hecho que se sumará a la desconfianza que ha generado ante un pueblo que antes la aclamaba.

Aunque en el avance en vídeo del capítulo 4 no aparece, sabemos que la lucha contra los 'hijos de la Arpía' seguirá y que seremos testigos de un momento crucial. En el próximo episodio descubriremos que 'la Arpía' no era quién parecía, y Dany se dará cuenta de la forma más terrorífica, con el derramamiento de sangre. Su llegada al trono de hierro de 'Juego de Tronos' se está complicando en la quinta temporada de la ficción de la HBO, aunque no podemos olvidar que muy pronto llegarán los refuerzos que desde Desembarco de Rey quieren ayudarla a hacerse con la corona.

Tyrion Lannister viaja al encuentro de Dany, aunque de una forma muy diferente a la que había planeado. Su viaje con Varys, emprendido el día que mató a su padre y a su amante, tenía como objetivo encontrar un rey o una reina por los que mereciera la pena luchar, en este caso, la madre de dragones. El rumbo de los acontecimientos quiso que se topara con Jorah Mormont, quien pensó que si le llevaba al 'enano' a su reina, tal vez ésta perdonaría su traición y le daría una segunda oportunidad en este 'Juego de Tronos'. ¿Cómo afrontará Dany la pérdida?