Juego de Tronos temporada 5: episodio 1, una muerte espeluznante

Escrito por

Reventada la exclusiva a través de Internet, el primer capítulo de la quinta temporada de Juego de Tronos no tiene secretos para la redacción de melty, que os lo ofrece en bandeja. ¡Ojo a los spoilers !

El capítulo empieza con un flashback. Un recurso que los guionistas no habían utilizado en las cuatro temporadas precedentes de Juego de Tronos pero que aquí sirve para ver a una joven Cersei Lannister, que acude a una vidente para conocer cuál será su futuro, si se casará con el príncipe al que está prometida o no. Cersei se entera entonces de que su destino está unido al de Robert Baratheon, pero que sus hijos no tendrán una larga historia.

De vuelta al presente, Cersei tiene que enfrentarse con el funeral de su padre, Twyin Lannister, muerto a manos de su hijo, Tyrion. Cersei pide a su hermano gemelo, Jaime, encontrar y dar muerte a Tyrion. El hermano enano de los mellizos Lannister, que se encuentra ya en las Ciudades Libres, junto al eunuco Lord Varys, tras un viaje más que movidito. También al otro lado del mar volvemos a encontrarnos con Daenerys, que sigue en la ciudad de las arpías, Meeren, donde los viejos gobernantes parecen seguir conservando parte del poder y diezman sus tropas. Una Daenerys asustada porque ya no puede controlar a sus dragones.

Juego de Tronos temporada 5: episodio 1, una muerte espeluznante

Por su parte, los hermanos Tyrell, Margaery y Loras maniobran para escapar de la vigilancia de Cersei Lannister en Desembarco del Rey. También llegamos a ver, brevemente, a Sansa Stark y a su protector, Lord Baerys, que también temen que los tentáculos de Cersei Lannister lleguen hasta su escondrijo, en el Valle, y siguen huyendo hacia el norte. Más al norte, retomamos el Muro y la historia de Jon Nieve, que se encuentra, por así decirlo, entre el martillo y el yunke : sus obligaciones como miembro de la Guardia de la Noche y las exigencias del auto denominado rey Stannis Baratheon y su sacerdotisa Melissandre.

La horrible muerte pronosticada para este capítulo de la temporada 5 de Juego de Tronos es la de Mance Rayder, el líder de los salvajes que rechaza someterse a Stannis y por ello es quemado hasta la muerte, aunque su sufrimiento es paliado por Jon Nieve, que lo mata de un flechazo, desafiando así al nuevo rey Baratheon. Muchos interrogantes quedan abiertos para el próximo capítulo de Juego de Tronos, ¿qué pasará?