Juego de Tronos temporada 5: episodio 9, ¡el sorprendente final de Daenerys Targaryen! (Vídeo 'Dentro del episodio')

Escrito por

Los productores de HBO han vuelto a hacer maravillas con esos personajes que mantienen enamorados a millones de seguidores por todo el mundo. El episodio 9 quedará para la historia como uno de los más impactantes. ¡Lo analizamos todo !

Repasábamos el tráiler del episodio 9 de la quinta entrega de 'Juego de Tronos', 'Danza de dragones', sin esperar que el final que nos tuviera reservado fuese tan impactante. Tras casi cinco temporadas de muertes inesperadas, comienzos increíbles y desenlaces fulminantes, la ficción ha vuelto a dejar a los seguidores con la boca abierta tras regalarnos el vuelo más escalofriante de Daenerys Targaryen. [Atención, Spoilers] Los Hijos de la Arpía han regresado tras un tiempo escondidos, y lo han hecho en medio de las batallas de arena, algo que ha pillado por sorpresa a la reina y a todo su séquito. Por suerte, la rápida intervención de Sir Jorah ha salvado la vida de Dany, momento en el que ha empezado la sangría entre los habitantes de Mereen. Daenerys ha perdido a su esposo, que ha muerto apuñalado, y ha sido Drogon, su más fiero dragón, quién ha llegado a salvar su vida. La reina ha decidido subirse a lomos de Drogon y le ha dado una indicación muy simple : "Vuela". Como una verdadera líder ha abandonado el campo de arena surcando los cielos, dejando a Tyrion más que impresionado.

Juego de Tronos temporada 5: episodio 9, ¡el sorprendente final de Daenerys Targaryen! (Vídeo 'Dentro del episodio')

El apoteósico final que nos ha regalado Daenerys no ha sido lo único sorprendente del episodio 9 de la quinta temporada de 'Juego de Tronos'. En melty ya comentamos la posibilidad de esta muerte antes de que se comenzaran a emitir los nuevos capítulos, y ayer por la noche veíamos el cruel 'sacrificio'. Stannis Baratheon ha dejado que quemen viva a su hija, la princesa Shireen, porque confía en las palabras de la mujer roja. Ella afirma que con la muerte de alguien de sangre noble sus problemas se solucionarán porque el señor de luz les enseñará el camino. Con esa fe ciega en sus palabras el que se hace llamar rey ha hecho quemar viva a su hija, a pesar de las súplicas y de los gritos de dolor de la niña, en presencia de todos sus hombres. En un primer momento la madre también estaba convencida de que la muerte de la pequeña era un sacrificio necesario, pero luego se ha arrepentido y ha tratado de impedirlo, aunque sus súplicas no han servido de nada y los soldados la han retenido.

Juego de Tronos temporada 5: episodio 9, ¡el sorprendente final de Daenerys Targaryen! (Vídeo 'Dentro del episodio')

Otro de los momentos más polémicos del episodio de 'Juego de Tronos' ha sido cuando uno de los hombres que acompañaba a Lord Tyrrell ha acudido a un burdel en busca de una niña con la que satisfacerse, algo que le ha sido concedido. No cabe duda de que este comportamiento volverá a recibir duras críticas, pues los ánimos están muy alterados en este sentido desde la brutal violación sufrida por Samsa Stark tras casarse con Ramsey. La niña, vestida con harapos, era conducida por el viejo soldado a una de las habitaciones mientras éste le indicaba a la encargada que le tuviera "una diferente para mañana". La mirada de Arya nos hace presagiar que tal vez sea él la primera de las víctimas de su particular venganza, aunque eso podría alejar su destino de 'los hombres sin rostro', entre los que ahora está aprendiendo a sobrevivir. A muchas millas de allí, en el Muro, los Cuervos han dado la bienvenida a los salvajes que sobrevivieron al ataque de los caminantes blancos, conducidos por el Lord Comandante. Parece que Jon Nieve contará entre sus filas con la ayuda de quienes siempre fueron sus enemigos. ¿Es posible que el último episodio de la temporada aún nos tenga reservada alguna sorpresa?