Juego de Tronos temporada 5: episodio final, ¡ el sorprendente destino de Jon Nieve! (Vídeo 'Dentro del episodio')

Escrito por

El episodio más inesperado de toda la temporada se guardaba la HBO para el final. Muertes, desnudos, traiciones...una historia que parece volver al principio y una que ha dejado de escribirse para siempre. ¿O no ?

Ninguna de las sorpresas que nos tenía preparadas el episodio final de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' podía mitigar el golpe, y es que la sorprendente muerte de uno de los protagonistas más queridos, en los últimos minutos de la entrega, ha sobrecogido a todos los seguidores. [Atención, Spoilers] El encuentro de Daenerys con los Dothrakis y la noticia de que Ben Stark podría estar vivo, hacían presagiar que la rueda había girado y que las historias volvían al comienzo, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que todo era una estratagema, la venganza cocinada a fuego lento de aquellos hermanos de la Guardia de la Noche que no vieron con buenos ojos las medidas adoptadas por el nuevo Lord Comandante. Las puñaladas habrían acabado con la vida de Jon Nieve...¿o no ?

Juego de Tronos temporada 5: episodio final, ¡ el sorprendente destino de Jon Nieve! (Vídeo 'Dentro del episodio')

Aunque, por un lado, la muerte de Jon Nieve parece corresponderse con la revelación de un actor anónimo que aseguraba que se había llevado una gran sorpresa al descubrir que su personaje moría en la serie (cuando no lo hacía en los libros), lo cierto es que el futuro del actor que da vida al bastardo Stark en 'Juego de Tronos' está ligado a la ficción en su sexta temporada. La noticia saltó hace unos días, en melty nos hicimos eco, y cerraba la posibilidad de que el Lord Comandante muriera, pues seguiría apareciendo en la ficción, tal y como rezaba en su contrato. Ahora se nos plantean dos soluciones posibles : la primera es que todo sea producto de un sueño, incluso de una visión de Bran; la otra es que Jon Nieve podría pasar a engrosar la lista de los Caminantes Blancos, aunque aún no sabemos qué destino le deparará la sexta temporada.

Recordemos que en melty ya comentamos los 'spoilers' de 'Juego de Tronos' que apuntaban a que Jon Nieve era en realidad el fruto de la violación de Rheagar Targaryen a Lyanna Stark y que su destino era acabar desposado con Daenerys y gobernar los Siete Reinos desde Desembarco del Rey. Aunque es un final que los seguidores comentan y por el que se muestran encantados, lo cierto es que las novelas de George R. R. Martin y la ficción de la HBO ya han tomado caminos diferentes, por lo que cabe esperar cualquier cosa. La reciente ceguera de Arya Stark (pagando la vida de Meryn Trant); la huida de Sansa gracias a Theon, el regreso de Cersei Lannister al Castillo Rojo tras ser humillada, la muerte de Myrcella en brazos de Jaime tras confesarle que sabía que él era su padre, el reencuentro de Tyrion y Varis y la visión de Daenerys rodeada de Dothrakis, son las imágenes más escalofriantes que nos dejan soñando con la sexta temporada. ¿Será verdad que Jon Nieve ha muerto?