Juego de Tronos temporada 5: la horrible escena de Sansa y Ramsay, defendida por George RR Martin

Escrito por

Una nueva polémica está servida en Juego de Tronos tras el impactante final del último episodio de la serie. ¿Qué opina sobre esta escena su creador George RR Martin ?

Si hasta ahora Ramsay Snow nos parecía un personaje perturbado y peligroso, después de ver el último episodio de la temporada 5 de Juego de Tronos emitido este domingo, el hijo bastardo de Roose Bolton se ha convertido en el nuevo Joffey. El nuevo personaje a odiar por todos los fans de esta serie que no deja de sorprendernos por la crueldad de algunas de sus escenas. En ‘Unbowed, Unbent, Unbroken’ asistimos a una nueva boda, que como imaginábamos, acabó con desenlace trágico, como ha ocurrido con las anteriores en esta ficción estadounidense. En esta ocasión, quienes contraían matrimonio eran Sansa Stark y Ramsay Snow, que ahora ha pasado a apellidarse Bolton, después de que su padre lo reconociera como hijo legítimo.

Juego de Tronos temporada 5: la horrible escena de Sansa y Ramsay, defendida por George RR Martin

Tras la ceremonia, que ya ha sido denominada como la ‘Boda Negra’, llegó la noche de bodas, un momento en el que asistimos a la violación cruel de Sansa por parte de Ramsay, mientras Theon, ahora conocido como Hediondo, era obligado por su amo a presenciarlo. Como era de esperar, esta escena, al igual que otras tantas a lo largo de las 5 temporadas de Juego de Tronos, ha causado un gran revuelo entre los fans, especialmente porque este matrimonio nunca llegó a producirse en las novelas de George RR Martin. En los libros, el bastardo de Bolton contrae matrimonio con Jeyne Poole, la mejor amiga de Sansa que se hace pasar por Arya Stark. A pesar de estos cambios, el escritor estadounidense ha defendido esta nueva trama que se vio el domingo en la serie.

“Era de esperar”, ha asegurado en su blog Martin sobre la polémica levantada tras esta escena. “La serie es la serie y los libros son los libros. Se trata de dos versiones de la misma historia. Ha habido diferencias entre las novelas y la televisión desde el primer episodio de la temporada 1. Desde hace tiempo he estado hablando del ‘efecto mariposa’, que hace que pequeños cambios lleven a otros más grandes que a su vez lleven a otros enormes […]. Ahora hemos llegado a un punto en el que el aleteo de las alas de mariposa está provocando tormentas”, señala el creador de Juego de Tronos, que intenta justificar este tipo de cambios en el show de televisión argumentando que para una serie es imposible concentrar la infinidad de tramas que componen su amplia serie de novelas. ¿Crees que esta escena era necesaria para la trama?

Fuente : georgerrmartin.com