Juego de Tronos temporada 5: ¿Por qué se ha filtrado?

Escrito por

¿Cómo se explica que se hayan filtrado cuatro episodios de Juego de Tronos en el mismísimo día de su lanzamiento mundial ? Parece ser que toda la culpa ha sido de uno o varios medios especializados que no han sido capaces de ser discretos.

La mañana del domingo 12 de abril será recordada durante mucho tiempo por los directivos de HBO como una de las más nefastas de su corta historia. La filtración de cuatro episodios de la nueva temporada de 'Juego de Tronos' es un asunto muy serio que, a buen seguro, conllevará más de una explicación por parte de más de un trabajador. Con esta inesperada filtración, todos los planes de la cadena de televisión estadounidense de estreno (que estaba previsto para hoy) y promoción se van al traste. Nada hay mejor para que una producción tenga publicidad que la gente hable de ella. Con esta desafortunada noticia, ya conocemos la trama de la serie durante al menos las próximas cuatro semanas. Y claro, eso supone muchos menos tweets y comentarios en foros de debate.

Juego de Tronos temporada 5:  ¿Por qué se ha filtrado?

¿Cómo puede explicarse que se haya producido esta filtración en un producto tan importante como Juego de Tronos ? La respuesta detrás de esta incógnita se encuentra en la propia HBO, en parte responsable de esta desgradable noticia debido a sus políticas de comunicación. Parece ser que la cadena de televisión cedió estos cuatro episodios a algunos medios especializados con la idea de que estos pudiesen visionarlos por anticipado para así tener listas las críticas y reseñas correspondientes. Alguien (seguramente trabajador de alguno de estos medios) debe de haber ganado mucho dinero con esta filtración, ya que nadie contaba con que pudiese cometerse semejante irresponsabilidad. Quizás, nada es tan grave. Otra serie de primer orden como 'House of Cards' experimentó este año, con el lanzamiento de su tercera temporada, con una publicación de golpe de todos los episodios del año. ¿Volveremos a ver más filtraciones ? ¿Puede que la HBO se anime a copiar el modelo de lanzamiento de House of Cards ?

Juego de Tronos temporada 5:  ¿Por qué se ha filtrado?

El final de la cuarta temporada fue posiblemente el más impactante y emocionante de todas las vistas hasta ahora. Los acontecimientos se precipitaron en Desembarco del Rey cuando Tyrion Lannister mató a su padre y a su ex amante y escapó gracias a la inestimable ayuda de Baris. Lo último que sabemos es que Tyrion viaja en un cajón de madera cerrado hacia un destino y destierro inciertos. Eso, claro, los que aún no hayan visto los cuatro episodios filtrados hoy por los portales de descarga de archivos. Aquellos que ya hayan visto este nuevo material de Juego de Tronos sabrán acerca de la espeluznante muerte lo que ha sucedido después de que, más allá del muro, las tropas capitaneadas por Stanis Baratheon le dieran un respiro a la Guardia del Muro, y tendrán más pistas sobre el futuro de Aria, que se vale por sí misma. Y todo parece indicar que así seguirá siendo en esta quinta temporada. La esperanza del linaje Stark sigue viva.