Juego de Tronos temporada 6: Ser Jorah Mormont en Almería, ¡empieza el rodaje!

Escrito por

¡Empieza el rodaje de Juego de Tronos en Almería! La redacción de melty se traslasda a la última localización española de la sexta entrega de la serie.

¿Qué Juego de Tronos se rueda en Almería? ¡Pues allá vamos! La redacción de melty se ha trasladado hasta esta bella provincia del levante andaluz para ser testigo de primera mano y ofrecerte todos los detalles del rodaje de la sexta temporada de la ficción de HBO. Las cámaras empezaron a trabajar ayer en 'El Chorrillo' de Sierra Alhamilla, en la localidad de Pechina. Precisamente, este lugar ya sirvió de localización a producciones como Exodus, de Ridley Scott, y el equipo de Juego de Tronos está aprovechando ahora parte de los escenarios de esta película. De acuerdo a uno de los asistentes de casting de la serie, los extras deben estar listos para el rodaje a las cinco de la madrugada para una jornada intensiva de trabajo.

Juego de Tronos temporada 6: Ser Jorah Mormont en Almería, ¡empieza el rodaje!

El hermetismo sobre el decorado de El Chorrillo es total, ya que los materiales vienen diseñados directamente desde Irlanda. No obstante, hemos podido confirmar que son de grandes dimensiones y algunas fuentes hablan de que se trata de una construcción en forma de círculo, similar a una tienda de circo que podría hacer las veces de un templo. Esta misma semana, Modexpor International, la agencia de contratación de los extras publicaba un anuncio para encontrar figurantes masculinos con pelo y barba muy largas. Todo indica por tanto que las escenas que se van a rodar en Pechina pertenecen a Essos, en concreto, podemos confirmar en exclusiva que se van a rodar escenas dothraki.

¿Y quién ha sido la primera estrella en aterrizar en la ciudad? EL bueno de Jorah Mormont. Uno de los trabajadores de la empresa de transportes 'Autos Casado Andalucía' conducía el pasado martes por la tarde al mismísimo Ian Glen hasta un hotel del casco antiguo, como puedes ver en la fotografía que melty te muestra sobre estas líneas. Glen había estado sospechosamente ausente durante el rodaje en Navarra y mientras comenzaba el rodaje ha aprovechado para disfrutar de la excelente gastronomía de esta tierra de sol. El restaurante La Encina, en el casco histórico de Almería, anunciaba anoche en Twitter con unan fotografía la visita a su local del actor escocés Iain Glen. “Cómo mola dar de comer y cenar a Jorah Mormont de ‘Juego de Tronos”, escribían los responsables del restaurante en la publicación.

Él es el primer rostro conocido de la producción de la HBO que se ha dejado ver por Almería. Esperamos contar con imágenes de Michiel Huismann (Daario Naharis) y con bastante probabilidad de Emilia Clarke (Daenerys Targaryen )en los próximas días, sobre todo teniendo en cuenta que sus personajes partieron juntos en busca de su khaleesi al final de la quinta temporada de Juego de Tronos. Si todo sale según lo previsto, aparte de en Sierra Alhamilla, está confirmado el rodaje en el Desierto de Tabernas, en Mesa Roldán (Carboneras) y en La Alcazaba de la capital. La redacción de melty seguirá los pasos del equipo de producción, literalmente, para ofrecerte más detalles. ¡No nos pierdas de vista!