Juego de Tronos temporada 6: ¡Alerta! ¡Una avalancha de spoilers sacude Almería!

Escrito por

Importantes spoilers llegan hoy desde las tierras áridas del desierto de Tabernas, en Almería. Hasta allí nos hemos desplazado para ser testigos, de primera mano, del rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Almería, 15 de octubre de 2015. Los 27 grados del sol de medio día nos abrasan la cara. Estamos en pleno desierto de Tabernas, nos han dicho que pisamos sobre la zona más árida de todo el continente europeo. Llegamos hasta aquí siguiendo el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos tras su paso por Sierra Alhamilla. Hoy los más de 400 figurantes están descansado, es día de ensayo. En las inmediaciones de Fort Bravo, cuartel de los míticos 'spaghettis' de Sergio Leone, encontramos a varios miembros del equipo de producción, tomando fotografías y cerrando los últimos detalles en tanto a las escenas que se rodarán mañana. Según fuentes cercanas al equipo, por allí pasarán decenas de especialistas a caballo en una secuencia de llegada o huida de Vaes Dothrak... Pero eso ya os lo contaremos mañana, in situ.

Por otra filtración, o más bien metedura de pata, sabemos que en Almería se están rodando, al menos, los episodios tres y cuatro de la sexta entrega de Juego de Tronos. El Embajador de Estados Unidos en España, James Costos, no quiso perderse el evento del año en la provincia andaluza y se desplazó hasta el centro del set, en el Chorrillo. Además, optó por inmortalizar su visita compartiendo una polémica imagen en su cuenta personal de Twitter. En la fotografía en cuestión aparece junto a Weiss y Benioff, además del director Dan Sackheim. Conocemos -por el plan de rodaje que se desveló el pasado verano- que Sackheim está a cargo de los episodios tres y cuatro. A partir de aquí, añadido a la información desvelada por ciertos miembros del equipo, nos aventuramos a afirmar que se han filmado secuencias pertenecientes a Vaes Dothrak, el poblado dothraki donde residen las viudas de los Khal caídos del que ya te habíamos hablados en artículos anteriores. Cuidado porque a partir de estas líneas desvelaremos algunos puntos clave de la trama de la ficción de HBO. Te recomendamos no seguir leyendo si quieres mantener la intriga... ¿Seguro que quieres continuar?

El martes por la noche en el Paraje del Chorrillo tuvo lugar una gran hoguera, nosotros fuimos testigos de ella. Prendieron fuego a la construcción circular, esa especie de templo, que tanto se había fotografiado... No nos cabe duda de que allí tuvieron lugar muchas muertes. Gracias a dios, sabemos de una valiente dama capaz de resistir las llamas; Daenerys, Madre de Dragones, esa que el fuego no quema. ¿Pero quién inicia el fuego? De aquí surgen dos teorías. La primera viene de nuestro querido Drogon. Tal vez el perezoso dragón volvió a rescatar a Danny de los peligros de Essos. O tal vez fueran sus más fieles amigos, Jorah y Daario, quienes prendieran fuego al templo para salvar a la bella Targaryen. Y es que, la redacción de melty también ha podido averiguar, en exclusiva, que el reencuentro entre los tres ya se ha producido.

Eso sí, antes de éste escandaloso rescate tuvo lugar una importante fiesta, y hasta aquí podemos contar. Volveremos mañana con las últimas novedades de la filmación de la sexta sesión de Juego de Tronos. Mientras tanto, te recordamos que el rodaje se desplazará los próximos días hasta la Alcazaba de Almería, uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos árabes más importantes de la Península Ibérica. Las estrellas de la serie de HBO también pasearán palmito, próximamente, por el sur de Sorbas. Concretamente, hemos sabido que grabarán en las inmediaciones de los Karst de Yesos del municipio citado, un complejo de cuevas, cañones, y otros fenómenos kársticos excavados por el río Aguas. El periplo andaluz de Juego de Tronos terminará en el Faro de Mesa Roldán, en la localidad de Carboneras. De acuerdo a una última información revelada por La Voz de Almería, la ficción instalará su centro de operaciones fuera de Carboneras y filmará una secuencia ante la torre del faro, que luego retocarán de forma digital.