Juego de Tronos temporada 6: arrasa y hace historia en los premios Emmy 2015

Escrito por

La producción de HBO se ha rebelado contra el resto de ficciones. Por primera vez una serie fantástica se alza con el mejor a ‘Mejor drama’, además de conseguir el récord histórico de premios.

Saltó la sorpresa en los Premios Emmy 2015. Mientras que todo el mundo el mundo seriéfilo esperaba tranquilamente la consagración de Mad Men para celebrar su última y exitosa temporada, un nombre escrito y guardado con mucho sigilo dentro del famoso sobre estaba cerca de provocar una gran conmoción: Juego de Tronos. Exacto, la serie fantástica de HBO ha destronado a Matthew Weiner y Don Draper ganando el premio a la ‘Mejor serie dramática’ por su gran quinta temporada, pero es que además ha hecho historia alzándose con 12 premios, lo nunca visto hasta la fecha. En melty seguimos preparando con noticias la primaveral llegada de Juego de Tronos temporada 6, como la vuelta de Kit Harington y Jon Nieve, por eso nos alegramos tanto de este premio y lo sucedido en esta gala de los Emmy. Mirad el momento de la victoria en el vídeo, es emocionante.

Además del triunfo con esta serie, HBO también agrandó su leyenda gracias a la comedia 'Veep', que ganó el de 'Mejor comedia', y a 'Olive Kitteridge', la triunfadora en categoría de 'Miniseries'. La victoria de la serie cómica es importante, ya que ha supuesto el fin del reinado que tenía 'Modern Family', incombustible durante cinco años seguidos (los mismos que 'Frasier' en su época) y que se ha visto superada por primera vez. Por su parte, también hay que celebrar el premio de John Hamm, 'Mejor actor dramático', quien por fin se alzó con este galardón gracias a su papel de Don Draper en Mad Men. Una despedida muy merecida que celebró anonadado, era su octava nominación y nunca había vuelto a casa con una estatuilla. Sin embargo, todos estos galardones no han eclipsado a la gran vencedora de la noche, Juego de Tronos.

Sin duda es genial ver a todos nuestros actores encima del escenario recogiendo el premio, al propio George R.R. Martin, a los guionistas David Benioff y D.B. Weiss, todos exultantes en la ceremonia. No es para menos, Juego de Tronos ha hecho historia con los 12 premios, ocho de ellos en categorías técnicas entregados la semana pasada, pero cuatro en esta gala que le coronó como ‘Mejor serie dramática’, además de ganar el de ‘Mejor guión’, ‘Mejor dirección’ (David Nutter) y ‘Mejor actor de reparto’ (Peter Dinklage). La gran fotografía de la noche es para este último, el carismático actor que interpreta a Tyrion Lannister y al que veremos en Juego de Tronos temporada 6, una entrega de la cual Emilia Clarke espera ver reducidas “las gratuitas escenas de sexo”. ¿Os parece justo el triunfo en los premios?