Juego de Tronos temporada 6: el mayor spoiler sobre Jon Snow, contado durante la gala de los Emmys 2015

Escrito por

Los premios Emmy 2015 tuvieron como claro protagonista a Game Of Thrones, la ficción de la HBO que no solo fue noticia por los 12 galardones que recogió, sino que también por el mayor spoiler jamás contado en directo... ¡Si quieres conocerlo, sigue leyendo!

Así es. 12 fueron las estatuíllas que cosechó Juego de Tronos en la gala de los premios Emmy 2015 celebrada el pasado domingo 20 de septiembre haciendo historia, algo nunca visto hasta el momento. En la ceremonia pudimos ver muchas caras conocidas de la ficción de la HBO como las de Arya y Sansa Stark, Theon Greyjoy, Sam Tarly, la bruja Melissandre o Tyrion Lannister, cuyo actor que lo interpreta, Peter Dinklage, recogió el galardón a 'Mejor actor de reparto'. También estuvieron caras menos conocidas pero no por ello menos importantes como la de los también galardonados David Benioff y D.B. Weiss (guionístas de la serie), David Nutter (director), o el padre del mundo de Los Siete Reinos, George RR Martin, que además fue el protagonista involutario de la anécdota más llamativa de la noche en forma de spoiler ¿Será verdad o una simple broma?

Si ya estabamos muy contentos tras la confirmación por el propio Kit Harington, el cual confesó que Jon Nieve seguiría en Juego de Tronos en la temporada 6, después de lo que supuestamente desveló el propio George RR Martin a Andy Samberg durante la pausa publicitaria todos los fans podremos dormir tranquilos. Aprovechando que el creador de 'Canción de hielo y fuego' celebraba esa misma noche del 20 de septiembre su 67 cumpleaños, el presentador de la gala bromeó con las siguientes palabras: "Feliz cumpleaños, George. Y gracias por decirme durante la publicidad que Jon Snow está vivo".

Estas palabras han desencadenado centenares de hipótesis por la red. Los fans han empezado a analizar los gestos y movimientos de los allí presentes que ya conocen el devenir de Snow, y de Game of Thrones. Entre estos análisis se encuentra el de la reacción de David Benioff, co-creador de la serie, quien asintió con un movimiento negativo de cabeza. Mientras unos creen que Jon Nieve no regresará de la muerte, otros opinan que simplemente actuó así para aumentar las expectativas de cara a la sexta temporada. Broma o no, este posible spoiler nos alegró la noche. ¿Qué crees que pasará finalmente con Jon Nieve?