Juego de Tronos temporada 6: entre Tyrion Lannister y las tapas de Almería hay spoilers

Escrito por

Nos vamos 'de cañas' junto a Tyrion Lannister... ¿Qué? Sí, tal y como lo lees. Entérate de las últimas novedades del rodaje de Juego de Tronos aquí. Atención, ¡spoilers a raudales!

Ese día habíamos estado visitando las localizaciones de Tabernas. Nos desplazamos hasta las inmediaciones de Fort Bravo, en el mismo corazón del desierto, para averiguar donde Weiss, Benioff y compañía querían filmar su próxima escena. Unas cuantas fotografías, una decena de preguntas y vuelta al hogar. El jueves (15 de octubre de 2015) no hubo rodaje, solo ensayos. Decidimos tomarnos un descanso para disfrutar de la magnífica gastronomía almeriense. Eran las diez de la noche y una suave brisa marinera nos refrescaba tras el imperioso lorenzo que se había ensañado con nosotros horas atrás. No queremos levantar ampollas, pero con los 20 grados nocturnos de la capital era casi delito quedarse en casa. Pusimos rumbo a 'Las cuatro calles', una de las zonas de bares y restaurantes con más encanto de Almería.

Juego de Tronos temporada 6: entre Tyrion Lannister y las tapas de Almería hay spoilers

Nuestra guía local, Valentina, nos llevó a una simpática tapería en pleno casco antiguo, 'La Mala', para ser exactos. Nada más llegar nos hacemos con hueco en la barra, porque las tapas se toman mejor así, con un codo apoyado en la madera. Apenas dimos el primer sorbo a la copa de 'El novio perfecto' -curioso nombre para un vino blanco- cuando, a nuestra derecha, divisamos una cara familiar. "Un momento, ¿ese no es..?" El mismísimo Peter Dinklage, el actor que da vida a Tyron Lannister en Juego de Tronos, estaba sentado a nuestro lado. Y no estaba solo, Weiss y Benioff, los productores de la ficción de HBO lo acompañaban. Junto a ellos, una despampanante belleza de pelo afro, Nathalie Emmanuel, (Missandei), un rubio apuesto, Iain Glen (Jorah Mormont) y un atlético Jacob Anderson (Gusano Gris). Unos escasos dos metros separaron a la redacción de melty de nuestros queridos protagonistas de Juego de Tronos.

Atención, spoilers

Como no podía ser de otra manera aprovechamos el encuentro para lanzar un par de preguntas sobre la trama de la sexta temporada. Eso sí, a la salida del local, los propietarios nos impidieron tajantemente 'asediarlos' con nuestras cuestiones en el interior del bar. Lamentablemente, no hubo respuesta. Peter se abrochó la chaqueta y se escabulló cuál cervatillo. Le siguió el resto equipo. Solo el caballero rubio nos dedicó unas palabras y, como no podía ser de otra manera, una fotografía, la que podéis ver sobre estas líneas. "No puedo decir nada y no podemos pararnos aquí porque se acerca todo el mundo", nos dijo el actor; y continuó: "Pero por supuesto, una fotografía", nos dedicó con una gran sonrisa y se marchó a toda prisa. ¡Todo un Ser el apuesto Mormont! Que, por cierto, gana atractivo en las distancias cortas. Hasta ahí nuestro periplo nocturno con el equipo de Juego de Tronos. Y es que, a diferencia de la movidita noche que disfrutaron en Burana, un local nocturno de Almería, los actores regresaron temprano al hotel.

Had an absolute mare today tryna learn how to ride a horse. ???? #harderthanitlooks #hesanatural x

Una foto publicada por Staz (@staz.nair) el

Al día siguiente les esperaba una intensa jornada de trabajo. Alrededor de 40 figurantes que hicieron las veces de esclavos y otros tantos dothrakis estaban citados a las cuatro y media de la madrugada para dar comienzo a la grabación en Fort Bravo. Tras varias horas de ensayos, Jorah, Daario, Khalessi y el dirigente del khalasar se unieron a ellos. Rodaron una escena previa a la llegada de Daennerys a Vaes Dhotrak. Hemos asistido, en exclusiva, a ésta grabación de los esclavos junto a Emilia Clarke y los dothrakis, con el jefe de los segundos. Más tarde, se ha filmado otra secuencia de enfrentamiento entre Mormont, Daario y los dothrakis, a caballo. Fuentes cercanas a la producción nos han informado de que el actor y modelo Staz Nair, ha participado en la grabación como el cabeza de los dothrakis, aunque dicha filtración está por confirmar. Mañana regresaremos a la tierra desierta de Almería para ofreceros las últimas novedades del rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos, como siempre, en exclusiva.