Juego de Tronos temporada 6: ¡George R. R. Martin confiesa cómo será el final de la saga!

Escrito por

"Agridulce" será el desenlace de la popular ficción de la HBO, si es que la serie continúa fiel a los parámetros básicos de la 'Canción de Hielo y Fuego' de Martin.

"No he escrito todavía el final (...) pero el tono del final por el que voy a ir es agridulce. No es un secreto que Tolkien ha tenido una gran influencia en mi y me encanta el modo en el que terminó 'El Señor de los Anillos', confiesa el escritor, haciendo referencia a que el final de sus novelas podría encontrar un buen homólogo en la otra popular saga fantástica. Lo cierto es que tanto se está haciendo esperar la batalla final de 'Juego de Tronos' que cualquier avance sobre el épico momento es acogido con gran expectación por unos seguidores que quieren saber cómo acabará todo.

Juego de Tronos temporada 6: ¡George R. R. Martin confiesa cómo será el final de la saga!

Además, cada uno de los detalles que pueda aventurar una pista sobre el futuro de Jon Nieve en la saga es muy aplaudido. La muerte de uno de los personajes más queridos de 'Juego de Tronos' cayó entre los espectadores como un jarro de agua fría del que pretenden desprenderse con todo lo que tienen a su alcance. Éste es el principal motivo por el que no dejan de circular historias que explican cómo sobrevivirá, resucitará o seguirá presente el personaje en los Siete Reinos, aunque la HBO ya ha confesado que la muerte de Jon Nieve es real.

Juego de Tronos temporada 6: ¡George R. R. Martin confiesa cómo será el final de la saga!

La gran revelación de las últimas declaraciones de George R.R. Martin sobre 'Juego de Tronos' corresponden a la batalla final, precisamente, y asegura que "la batalla por el trono de Poniente acabará con una victoria, pero será una victoria agridulce", después de lo cual cabe que surjan múltiples teorías. Si bien es cierto que algunas muertes llegan a dar al traste con lo que se espera del futuro de los personajes, la realidad de que el escritor no haya terminado aún la historia abre la posibilidad de que cualquier cosa pueda suceder. ¿Cómo será el final de los protagonistas?