Juego de Tronos temporada 6: Jon Nieve o Eddard Stark, ¿qué muerte ha sido más traumática?

Escrito por

Los dos queridos personajes de la serie estrella de la HBO han sido los protagonistas de dos de los momentos más trágicos e inesperados de la historia surgida en la mente de George R. R. Martin.

A medida de que nos vamos acercando a la batalla final de 'Juego de Tronos' siguen desapareciendo personajes que nos venían acompañando en la ficción, tal y como es costumbre en la popular serie. La sorprendente muerte de Jon Nieve aún tiene conmocionados a los torturados fans, que se agarran a cualquier teoría para convencerse de que la muerte no sea real y esconda alguna estratagema de resurrección para el que fuera Lord Comandante. Pero no podemos olvidar que muchas han sido las muertes que han dañado la sensibilidad de los espectadores.

Juego de Tronos temporada 6: Jon Nieve o Eddard Stark, ¿qué muerte ha sido más traumática?

Mientras se dilucida el futuro de Jon Nieve en 'Juego de Tronos', no podemos olvidar el momento en el que Eddard Stark perdía la vida de manera inesperada. El joven Joffrey parecía haber aceptado las condiciones de Sansa de que su padre vistiera el negro, incluso Cersei estaba tranquila al aceptar el destino como Cuervo del Señor del Norte, pero el joven rey cambió de parecer en el último momento y le cortó la cabeza. Tampoco fueron menos sorprendentes y traumáticos los anteriores fallecimientos de la Tata de los Stark o de Sirio, el profesor de 'baile de Arya, pues a ambos personajes se les había cogido cariño.

Juego de Tronos temporada 6: Jon Nieve o Eddard Stark, ¿qué muerte ha sido más traumática?

El caso es que a pesar de lo duro que resultó el momento de la pérdida de Eddard Stark en 'Juego de Tronos', nada puede compararse a la muerte de Jon Nieve. Las elucubraciones de los fans sobre el final de la serie, así como el cariño y el respeto que se ha ganado el joven al que da vida Kit Harington hacen que la última pérdida sea la más terrible de toda la historia. Lo cierto es que la primera vez que aparecen tantas teorías sobre la resurrección o el regreso de un personaje, de una u otra forma. ¿Qué opinas tú?