Juego de Tronos temporada 6: ¿Quién dijo que no podías vivir la serie desde dentro?

Escrito por

¡Sube la adrenalina! La redacción de melty se adentra en el terreno escarpado y árido de Sierra Alhamilla hasta las mismas barbas del rodaje de Juego de Tronos.

Escoltado por cerros escarpados, áridos y de muy complicado acceso, se levanta el set de rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos. Accedemos a él desde el municipio de Pechina, por un sendero casi secreto que solo los lugareños más intrépidos conocen. Desde la carretera que conduce al mítico volcán de Sierra Alhamilla -el cerro del Hoyazo, un estratovolcán para ser más exactos-, ese que calienta el agua de sus baños hasta los 53 grados, era más sencillo, pero el personal de seguridad impide cualquier acceso. No obstante, agazapados y ocultos por las sombras de la noche, conseguimos aproximarnos hasta las mismas barbas del rodaje ayer, 13 de octubre de 2015. El megáfono del director del casting se escuchaba a más de dos kilómetros a la redonda, dando instrucciones a los más de 400 extrasque trabajaron hasta altas horas de la madrugada, y que tuvimos la suerte de grabar unas horas antes.

Juego de Tronos temporada 6:  ¿Quién dijo que no podías vivir la serie desde dentro?

Fue en el Polideportivo de Pechina donde los cazamos infragantis mientras subían al autobús ataviados con las vestimentas típicas de los dothrakis. Cuando el sol empezó a ponerse ya estaban preparados. Ante ellos un set más bien humilde, con media docena de pequeñas chozas color tierra y una de mayor tamaño, presidiéndolas. Allí se dieron cita los figurantes junto a nuestra queridísima Emilia Clarke, la Madre de Dragones, para nuestro deleite. Sin desvelar la trama, por respeto a la filmación y, por qué no, a los seguidores de la ficción, podremos decir que allí se está rodando la historia que sigue a la última escena de la entrega anterior de Juego de Tronos. Por si no lo recuerdas, después de que Drogon rescatase a Daenerys de la Tormenta del asedio, éste la condujo hasta una zona asolada que parecía segura.

Juego de Tronos temporada 6:  ¿Quién dijo que no podías vivir la serie desde dentro?

Poco después, una horda dothraki la asediaba. En la presente crónica no daremos más detalles de la futura trama, sin embargo, si el ansia de conocimiento puede contigo, visita nuestra carpeta dedicada a la sexta temporada de Juego de Tronos, ¡encontrarás respuesta a todas tus preguntas! ¿Donde estábamos? Ah, sí, en pleno rodaje. No se tiene constancia de que Iain Glen y Michiel Huisman, Jorah Mormont y Daario Naharis respectivamente, estuvieran presentes la pasada noche, por lo que todo indica que, al menos por el momento, el reencuentro con la Khaleesi no se ha producido. Hoy, el rodaje se ha trasladado a Fort Bravo, en el llamado MiniHollywood que regenta el pueblo de Tabernas, en pleno desierto. Según nuestros informantes, ha sido día de ensayos en los que han intervenido decenas de caballos y especialistas ecuestres.

No sabemos que estrellas de la ficción de HBO han intervenido en la presente jornada. Lo que sí podemos afirmar es que no ha habido despliegue de figurantes, por lo que se espera que éstos se desplacen durante el día de mañana al nuevo emplazamiento. Parece que el reloj apremia a los productores, que agotan al equipo con jornadas de trabajo de doce horas, sin apenas descanso. Y es que, si quieren cumplir con el guión técnico, el equipo de Juego de Tronos debe abandonar las áridas tierras de Almería el 23 de octubre. Es decir, tienen once días para rodar en Tabernas (Fort Bravo), Sorbas (en los alrededores de las cuevas de yeso), Carboneras (Faro de Mesa Roldán) y Almería capital (en la Alcazaba), lo que se traduce en poco más de dos días por localización. La redacción de melty seguirá las huellas del rodaje, trasladándonos a cada emplazamiento para ofrecerte imágenes e información de primera mano.