Juego de Tronos temporada 6: ¡Sale a la luz el guión original de la muerte de Jon Snow!

Escrito por

Ya es posible leer el guión que rompió los corazones de millones de seguidores por todo el mundo, las líneas que narran la muerte de Jon Nieve en el último episodio de la temporada 5 de Game of Thrones

"Por la guardia". Esta frase se repetía una y otra vez mientras los compañeros del muro clavaban sus dagas, uno tras otro, en el pecho de Jon Snow. ¿Qué cara se le quedaría al bueno de Kit Harington al leer estas líneas? Su trauma estaría a la altura del que tuvo que vivir Alfie Allen en el rodaje de la escena de la violación de Sansa Stark por Ramsay Bolton en esa misma temporada de Juego de Tronos. Hoy ha visto la luz este guión, del capítulo 10 titulado 'Mother's Mercy', escrito por David Benioff y D.B. Weiss, y que les valió por un Emmy. Ahora, incluso después de conocer de sobras el desenlace que sufrió su personaje, todavía nos estremecemos al leer estas líneas en las que nuestro querido Jon es abatido por 'su propia familia'.

Juego de Tronos temporada 6: ¡Sale a la luz el guión original de la muerte de Jon Snow! - photo
Juego de Tronos temporada 6: ¡Sale a la luz el guión original de la muerte de Jon Snow! - photo

Se trata de las escenas número 41 y 42, y como localización el interior y el exterior del Castillo Negro. En orden de los acontecimientos, aparece el pequeño Olly con urgencia pidiendo la presencia de Jon. "Lord Comandante". Capta su atención y le explica: "Es uno de los salvajes, que ha vuelto. Dice que sabe donde está tu tío Benjen. Dice que aún está vivo". Jon se levanta y le pregunta: "¿Estás seguro que habla de Benjen?". ¿Quién iba a saber que este momento desencadenaría en uno de los puntos más dramáticos de Game of Thrones desde Ned Stark o la Boda Roja. Menos mal que tras la publicación del nuevo tráiler de la temporada 6 de Juego de Tronos hemos encontrado una imagen que podría significar la vuelta a la vida del hijo bastardo de los Stark. ¿Lo creéis posible? ¡Mirad el vídeo!

Juego de Tronos temporada 6: ¡Sale a la luz el guión original de la muerte de Jon Snow!

Siguiendo con el guión, en la escena 42, ya en el exterior del castillo, llega el momento que nadie se esperaba, y que no estábamos preparados para ver. De hecho, llegando a la última página del mismo, la 51, se desvela lo que hay pintado en el muro. Bajo la palabra "Traidor", uno a uno van apareciendo los compañeros del muro y apuñalan al bastardo de los Stark. Alliser, Warwick, Bowen Marsh, Rangers... y Olly. En el script se detalla cómo debe ser el momento de Olly, en el que no se debe ver el cuchillo directamente, y solo se contemplará cuando esté clavado en el corazón de Jon Nieve. Tras este último, los hermanos se marchan, dejando a Jon morir solo en el suelo, sangrando. La luz se apaga en sus ojos abiertos cerrando la temporada 5. Así de frío cierra la HBO esa temporada; así de fríos dejarían a los actores en la primera lectura del guión, y así de helados nos están volviendo a dejar al recordar un momento tan dramático como ese. ¿Cómo viviste la muerte de Jon Snow? ¿Crees que resucitará?