Juego de Tronos temporada 6: una "tormenta de arena" y spoilers azota Almería

Escrito por

Hoy, nuevos e importantes spoilers llegan de Mesa Roldán y la Alcazaba de Almería, desde donde la redacción de melty retransmite en directo el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos.

ATENCIÓN, SPOILERS

Viste los relámpagos, escuchaste los truenos y probablemente te hayas mojado con la lluvia que esta mañana regaba Almería, pero... ¿La arena? ¿No viste la arena? La redacción de melty sí. Eso sí, no era pequeña, ni redondeada y tampoco la trajo el viento. Más bien era alargada, con forma de mujer y llegó desde el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos. ¿Todavía no sabes de qué va la cosa verdad? Lo pondremos más fácil. Mira la fotografía que te mostramos bajo estas líneas. En efecto, se trata de Indira Varma (Ellaria Arena), Rosabell Laurenti Sellers (Tyene Arena), Alexander Siddig (Doran Martell), y DeObia Oparei (Areo Hotah), sentados en la misma Plaza de la Catedral de Almería. Todo indica que tras su paso por El Alcazar de Sevilla, el reino de Dorne, o al menos sus habitantes más ilustres, se han trasladado a la capital levantina para filmar en La Alcazaba.

Así, podemos confirmar en exclusiva que los personajes dornienses estarán de vuelta en esta sexta sesión de la ficción de HBO. Por ende, podemos adivinar que no solo escenas de Meereen y del Mar Dothraki están siendo filmadas en la provincia andaluza. Todo indica que la presente jornada de grabación y la que está planeada para mañana contará con Las Serpientes de Arena como invitadas de honor, junto a Doran y Areo, más un antiguo amigo del que hablaremos más adelante. El rodaje se llevará a cabo en la Casa del Alcaide, así como en el segundo recinto, uno de los más bellos del monumento árabe. Una ciudad palaciega con mezquita, baños y casas construyen un paisaje idóneo que se corresponde a la perfección con Dorne, que además cuenta con unos baños romanos que podrían formar parte de alguna interesante escena. No obstante, no descartamos la posibilidad de que La Alcazaba haga las veces de algún palacio de Meereen, o incluso Yunkai, no hay confirmación oficial por el momento.

Volvamos al misterioso invitado que se sienta a la derecha de Doran Martell en la fotografía. No es otro que George Georgio, el caballero de Yunkai que intentó convencer a Daenerys para que pasase por su ciudad en el episodio titulado The Bear and the Maiden, durante la temporada 3 de Juego de Tronos. Tal vez, y siguiendo la trama de Danza de Dragones, Razdal mo Eraz -así se llama el personaje al que da vida- decida invadir Meereen con el ejercito yunkai con la esperanza de derrocar el régimen contra la esclavitud que Daenerys había instaurado. Retiramos lo de tal vez, lo confirmamos EN EXCLUSIVA. Razdal mo Eraz estuvo ayer en el rodaje de Mesa Roldán. Para ser más exactos, hemos averiguado que allí tuvo lugar un enfrentamiento. A un lado del ring se situaban Daennerys, Missandei, Gusano Gris y Tyron con unas docenas de Inmaculados al otro, tres individuos de Meereen y/o Yunkai, entre los que se encontraba el señor Razdal Sin embargo, el verdadero protagonista fue nuestro querido amigo Drogón, el escupefuegos, que estuvo representado con una especie de palo de cabeza verde.