Juego de Tronos vs The Big Bang Theory: ¿Por qué preferimos a Sheldon frente a Jon Snow?

Escrito por

Esta semana la Serievores Convention acoge un combate sin precedentes : The Big Bang Theory contra Game of Thrones… ¿Podrá Sheldon derrotar al valiente Jon Snow ?

Paris, 30 de junio de 2015. Las dos series finalistas se miran a la cara en la ciudad del amor y la luz… ¡Solo una podrá ganar ! Allí, en un evento sin precedentes, melty proclama a la ficción Campeona del Mundo, fruto de la competición que se desarrolló a lo largo del mayo y junio. Vosotros, los lectores de melty, sois los encargados de decidir cuál de ellas pasa a la siguiente ronda. ¿Cómo podéis hacer que vuestra serie preferida llegue a la gran final ? Muy fácil; solo tenéis que entrar en melty.es y votar por vuestra favorita. Eso sí, no todas están la competición. Shows de la talla de Glee, The Walking Dead o The Flash cayeron en la fase clasificatoria y octavos de final.

A partir del lunes pasado comenzaron los cuartos de final de la Serievores Convencion, y hasta el próximo domingo podrás votar, una vez por día, por tu serie favorita. Ésta semana los enfrentamientos son : The Vampire Diaries contra Teen Wolf, Grey’s Anatomy frente a Arrow, Once Upon a Time versus Pretty Little Liars y Game of Thrones con The Big Bang Theory. Las cuatro más votadas pasarán a la semifinal que se llevará a cabo del 1 al 8 de junio del presente año. Hoy, hemos querido centrarnos en el combate que disputan la serie épica de HBO y la sitcom de CBS. The Big Bang Theory, una comedia con cuatro nerds y tres mujeres que los soportan, ha cosechado los mejores cifras de audiencia desde la temporada de Friends de 2014. Aquí está por qué.

1. EL CASTING. Es un elenco de profesionales del humor. Johnny Galecki y Kaley Cuoco eran veteranos de la comedia de enredo y Jim Parsons se convirtió, a la velocidad de la luz, en el showman por excelencia. 2. TIMETABLE. Otro de los factores que la ha catapultado al triunfo ha sido su horario de emisión en USA. Lisa Vebber, la jefa de programación de NBC, dice que las mejores series de la televisión se tienen que emitir los jueves. Así, digna sucesora de El show de Cosby, The Big Bang Theory se emite los jueves por la noche en ‘CBS’ desde 2010 (inicialmente los lunes). 3. LA COMEDIA CON MAYOR AUDIENCIA (USA). Entre las comedias, Modern Family de ABC es el rival más cercano a The Big Bang Theory. Aun así, su audiencia de 14,5 millones de espectadores es de casi 10 millones menos que la el grupo de Sheldon.

4. CATCHPHRASE. Si hay algo que adore la gente es un eslogan. No se hartan de repetirlo y las palabras típicas de nuestros personajes favoritos resonarán en nuestros cabezas hasta el final de los días. El “¿he sido yo ? ” de Urkel bien podría ser sustituido por el “Bazinga” del señor Sheldon. 5.MULTICÁMARA Y APARTAMENTO. The Big Bang Theory es una comedia multicámara. Ésta técnica crea la ilusión de que no hay nada entre el espectador y los personajes. Una estrategia que se ve reforzada con la arquitectura interior del apartamento dónde se desarrolla la trama. El sofá es un lugar de reunión para los personajes; ahí almuerzan, cada persona tiene su lugar, que se enfrenta a la cuarta pared, creando una conexión sutil con los espectadores.

"El sofá de Seinfeld fue crucial", explicó el ex productor y escritor Seinfeld Peter Mehlman a la revista Vulture con respecto a la importancia del set; y continuó: "Cuando Jerry y Elaine estaban hablando de ese acuerdo donde podían tener relaciones sexuales y seguir siendo amigos, estaban en los extremos opuestos del sofá. Hubo muchísima química que se trasmitió al espectador. Además, cuando un personaje se entera de algo malo, debe exponerlo en el sofá, ahí es donde se dan las buenas y las malas noticias”. 5. CANTIDADES INDUSTRIALES DE HUMOR. En The Big Bang Theory verás unas 4.3 bromas por minuto. El diálogo no fluye ni muy lento, ni muy rápido, situándose en el algún lugar entre el humor ácido de Curb Your Enthusiasm y la comedia maníaca de 30 Rock. 6. TRAMAS ROMÁNTICAS. Como Friends, The Office y muchas otras, el aceite del motor de TBBT son las subtramas del “ahora sí ahora no”, que aumentan las opciones de la historia. Tómese como ejemplo la relación tormentosa de Ross y Rachel o el deseado romance de Leonard y Penny.

7. EL ANTIHÉROE. En toda comedia clásica hay un villano que ocupa un lugar primordial, a la altura del protagonista. Es un pilar básico y todo el mundo tiene que lidiar con él. Muchas veces, los mejores personajes son las peores personas del planeta. Sheldon está constantemente insultando a la gente que ama, pero su punto de inocencia conquista, sin duda, al gran público. Incluso se ha especulado con que Sheldon tiene el síndrome de Asperger -un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista-, incluido el mismo Parsons. Aunque los escritores de la serie lo niegan : "Nuestra sensación es que la madre de Sheldon nunca consiguió un diagnóstico, así que no tenemos uno", dijo el co-creador de la serie, Bill Prady, a la revista Vulture.