Juego de Tronos y True Detective sucumben a Fargo y The Affair

Escrito por

Fargo, la mini serie policíaca y con notas de humor negro de Noah Hawley, se impuso a la tan laureada True Detective mientras que el drama que explora los efectos de una relación extramatrimonial de Showtime, The Affair, superó a producciones tan aclamadas como Juego de Tronos o House of Cards.

A menudo descrita como “la mayor fiesta de Hollywood”, la Ceremonia Anual número 72 de los Golden Globe hizo todo lo posible por estar a la altura de su apodo durante la noche del pasado domingo. No obstante, el ambiente festivo que caracteriza a la entrega de premios se vio oscurecido este año por las emotivas palabras de algunos de los artistas que acudieron a los Globos de Oro 2015, entre los que destaca el discurso de Jared Leto sobre el atentado contra la libertad de expresión acaecido en Paris la semana pasada. En la amalgama de luces y sombres, el humor fue cortesía de las co-anfitrionas Tina Fey y Amy Poehler. Sin embargo, la mayor sorpresa de la noche vino a través de las inesperados galardones que recayeron, en un gran número, sobre artistas que jamás habían sido nominados, con permiso del grandísimo Kevin Spacey.

J.K. Simmons inauguró la recepción de premios al sostener el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Whiplash, seguido por Joanne Froggatt, que fue galardonada igualmente por su participación en la serie Downton Abbey. Era la primera vez que ambos artistas habían sido nominados. Un poco más tarde, los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood o HFPA -el organismo que concede los premios- sorprenderían al público al otorgar el premio a la Mejor Miniserie al drama de FX Fargo. Y es que, todas las quinielas habían apostado por True Detective, el laureado thriller de misterio protagonizado por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Un momento después, Fargo volvió a triunfar sobre Detective cuando Billy Bob Thornton se subió al escenario para recoger el premio al Mejor Actor. Repite así el resultado de los premios Emmy, en los que también logró imponerse a la miniserie de HBO.

Mientras tanto, Amazon se anotó una gran victoria con su ficción en streaming Transparent, que ganó ‘el Globo’ a la Mejor Serie Drama. El actor principal de esta ficción, Jeffrey Tambor, también se hizo con el galardón en su rango y señaló durante su discurso de agradecimiento : "Esto es mucho más grande que yo". Más tarde dedicaría su triunfo a la comunidad transexual. The Affair, de la cadena norteamericana Showtime, triunfó sobre producciones muy promocionadas como Juego de Tronos, The Good Wife, Downton Abbey y House of Cards en la Mejor Serie Dramática de Televisión. No obstante, la historia que narra la vida del Congresista estadounidense Francis Underwood tuvo su momento cuando Kevin Spacey ganó (¡después de ocho nominaciones ! ) su primer Globo de Oro por la serie de Netflix, recogiendo un premio a la Mejor Actuación en un Drama Televisivo. The Affair volvió a superar a sus contrincantes con Ruth Wilson, que se llevó el premio a la Mejor Interpretación Femenina en una Serie de Televisión o Teatro triunfando sobre actrices como Claire Danes y Julianna Margulies.