Steven Spielberg y John Williams, noche de magia y nostalgia: Jurassic Park, E.T., Hook...

Escrito por

La dupla formada por el cineasta Steven Spielberg y el compositor John Williams nos ha dejado momentos sonoros que ya forman parte de nuestra vida. Por suerte esas melodías volverán a sonar con fuerza, en una misma noche, en el teatro Grand Rex de París. ¡Música, maestro!

Si os dijeran que enumeraseis 10 películas memorables de vuestra niñez, estamos casi seguros que entre ellas se encontraría algún film de Steven Spielberg, ¿no creéis? No importa si habéis nacido en la década de los '70 como si lo habéis hecho en los ochenta, noventa o incluso 2000. Spielberg os ha acompañado con alguna de sus obras maestras audiovisuales. Desde Tiburón y Encuentros en la tercera fase, pasando por Indiana Jones, E.T. o El Imperio del Sol, hasta llegar a Hook, Jurassic Park o La lista de Schindler. Pero sería injusto hablar del genio que se encuentra tras estos grandes títulos sin hablar del que se esconde tras sus bandas sonoras: John Williams, posiblemente uno de los mayores compositores de la historia del cine. Él es el responsable directo de conseguir que lo que podrían ser simples imágenes de aventureros, extraterrestres y dinosaurios todavía hoy consigan dejarnos con la piel de gallina gracias a las sensaciones que transmite su música, melodías que volverán a sonar todas juntas de nuevo el próximo 30 de abril en el Teatro Grand Rex de París en un homenaje único.

Un cóctel de lujo que permitirá a los asistentes volver a recordar las mejores bandas sonoras de John Williams, que este año ha sido nominado por enésima vez a los Oscar por la música de Star Wars 7, (merecidamente desbancado por otro genio como Ennio Morricone) compuestas para grandes películas que ya forman parte de la historia del cine, y de nuestra vida: Jurassic Park, Hook, Indiana Jones, E.T., Tiburón, El imperio del sol, El mundo perdido, La Terminal, Caballo de guerra, Atrápame si puedes, 1941, Encuentros en la tercera fase, y otros grandes títulos interpretados por ochenta músicos de la Sinfonia Pop Orchestra, y dirigida por Constantin Rouits. El espectáculo está producido por Overlook-Events, quien también ha preparado otros tributos destacables como el de Pixar o Danny Elfman.

JONATHAN KE QUAN, DE LOS GOONIES Y INDIANA JONES, COMO INVITADO ESPECIAL

Además, la gala será presentada por Jonathan Ke Quan, actor muy recordado por sus papeles en dos películas de culto de los años ochenta, ya que interpretó a Data en Los Goonies; y también hizo de Tapón en Indiana Jones y el Templo Maldito, película dirigida por el propio Steven Spielberg y con banda sonora de John Williams. Una noche muy especial que repasará no solo las melodías de esta dupla de genios única, sino la banda sonora de nuestra propia vida. ¿Cuál es tu banda sonora de John Williams con Steven Spielberg preferida?