Jurassic World 2: ¿El rodaje será en España por ser Juan Antonio Bayona el director?

Escrito por

Con la confirmación de Bayona como director del film, las miras se han centrado en estudiar si España podría acoger el rodaje de la nueva superproducción de la saga creada por Steven Spielberg en 1993.

El director Juan Antonio Bayona será el primer español en encargarse de un megaproyecto de Hollywood, una de las sagas más importantes de la historia del cine, creada por Spielberg a principios de los años 90. Tras la confirmación de su nombramiento esta misma semana por parte de Colin Trevorrow, director de la primera entrega de Jurassic World, a través de Twitter, ya se comienza a hablar del argumento, las localizaciones y el reparto. “Orgulloso de colaborar con uno de mis directores favoritos en la próxima aventura jurásica. Juan Antonio Bayona, es todo tuyo”, decía en el mensaje por la red social. Lo primero en lo que hemos pensado muchos es en si Bayona podría traer el rodaje a España, ya que la productora Belén Atienza y su equipo también se incorporan a la producción de la película. El directora catalán estrenará el próximo 14 de octubre en Estados Unidos su nueva cinta Un monstruo viene a verme. El diario El Español ha entrevistado al productor Enrique López Lavigne y le ha preguntado por esta posibilidad.

Jurassic World 2: ¿El rodaje será en España por ser Juan Antonio Bayona el director?
Jurassic World 2: ¿El rodaje será en España por ser Juan Antonio Bayona el director?

“Belén y Bayona han trabajado durante años en Guerra Mundial Z 2, tratando de traerse el proyecto a España hasta que vieron que financieramente era improbable”, explica Lavigne para mostrar que la Ley no está preparada para traer grandes superproducciones norteamericanas a nuestro territorio. Aunque apostilla que “Belen es capaz de convencer a cualquiera y está trabajando de lleno en ello”. Hace un tiempo, cuando el Ministerio de Hacienda confirmó que las deducciones subían hasta el 20% para el primer millón, Bayona comentó en un polémico twit: “Si se confirman las nuevas deducciones fiscales al cine ya puedo olvidarme de rodaer WWZ2 en España. Deber tratarse de un error”. Así pues, con las actuales leyes financieras para el cine parece muy complicado que Jurassic World 2 sea rodada en España. En cuanto al argumento, en una entrevista con Cinema Blend, el Trevorrow comentó: “La idea no va a estar siempre limitada a los parques temáticos, hay aplicaciones para esta ciencia que van mucho más allá del entretenimiento”. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresarán a Jurassic World 2 y habrá que ver qué otros grandes actores completan el elenco tal y como hicieron Omar Sy o Vincent D’Onofrio en los papeles secundarios.