Jurassic World: ¿Desbancará a Los Vengadores 2 y a Fast and Furious 7 en taquilla?

Escrito por

Llegará a los cines de España este viernes 12 de junio la que es, junto a Star Wars, una de las secuelas más esperadas del año. ¿Crees que estará a la altura de las expectativas ? ¡Te lo contamos !

Han pasado 22 años desde que el Parque Jurásico iniciara sus aventuras en la gran pantalla emocionando a toda una generación con algunas escenas que siempre estarán guardadas en nuestra memoria. ¿Quién no recuerda el ataque del Rex a la primera expedición de expertos que se disponían a avalar el parque ? ¿Alguien ha olvidado la escena en la que Timy y Lex se quedan encerrados en la cocina junto a la pareja de velocirraptores ? Ahora, tras más de dos décadas del desastre inaugural, de los intentos posteriores de llevar la atracción jurásica a San Diego, y de las diferentes desgracias en la Isla, por fin el parque abre sus puertas. ¡Bienvenidos a Jurassic World !

Jurassic World: ¿Desbancará a Los Vengadores 2 y a Fast and Furious 7 en taquilla?

Todo indica que con la apertura del parque, la competencia debería echar a temblar. ¿Qué puede ofrecer Disney World o cualquier Zoo que mejore su oferta ? Estamos hablando de un parque en el que puedes convivir con animales extintos hace millones de años, ¡y eso solo lo ofrece Jurassic World ! Aunque la verdadera competencia que se encontrará este nuevo parque temático será en la taquilla, justo un año en el que varios films pugnan por conseguir el trono de la película más exitosa del año (al menos a nivel económico). Si bien Fast and Furious 7 se está acercando a las vertiginosas cifras de la primera parte de Los Vengadores, no hay que olvidar que a finales de año también aparecerá el coloso Star Wars para entrar en un juego de cifras estratosféricas en el que solo vale ganar.

En cualquier caso, Jurassic World aterriza en menos de dos días en las taquillas Españolas con grandes expectativas, y más teniendo en cuenta que la primera entrega, Jurassic Park (1993) fue un antes y un después en la concepción de los blockbusters como a día de hoy los conocemos, a pesar de que a nivel de premios fuese desbancada por una película del mismo Steven Spilberg : La Lista de Schindler, con 7 oscars, por los 3 que recogió la cinta de dinosaurios. Lejos quedan las buenas cifras que consiguió en su momento esta primera parte (1029 millones de dólares), de los números que cosechan, por el momento, colosos como The Avengers o Furious 7, que superan los 1500 millones. ¿Crees que Jurassic World tendrá una buena acogida en taquilla?