Justice League: De Batman vs Superman a Aquaman, ¿cómo se conectan?

Escrito por

El universo DC ha comenzado a expandirse sobre el éxito en la recaudación de Batman vs Superman. Con Justice League en el horizonte, ahora tienen que crearse todas las conexiones.

Esta misma semana hemos conocido que Batman vs Superman ha superado en taquilla los mejores resultados de Marvel, recaudando en este mes en cartelera 319 millones de dólares por los 318 que logró recaudar Iron Man y los 312 de Iron Man 2. De esta manera, el universo cinematográfico de DC comienza dando un duro golpe en la mesa, que deberá continuar con los estrenos de Suicide Squad, en agosto, y Wonder Woman el próximo junio de 2017. La película monográfica de Mujer Maravilla viene avalada por su espectacular aparición en Batman vs Superman, uno de los elementos más destacados por la crítica y que allanan el camino hacia unas buena taquilla. Pero el proyecto más importante que DC está preparando es el de Justice League, algo así como sus Vengadores particulares, con la que pretende destronar a Marvel de lo más alto. Uno de las características más veneradas de Marvel es la cohesión entre sus historias, personajes y películas, algo que engancha y promueve el seguimiento de todas las cintas que se estrenan.

Justice League: De Batman vs Superman a Aquaman, ¿cómo se conectan? - photo
Justice League: De Batman vs Superman a Aquaman, ¿cómo se conectan? - photo

Esto es lo que pretende conseguir DC, unir historias con Justice League como núcleo. Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg tuvieron un pequeño cameo en Batman vs Superman, un primer paso hacia la cohesión que se rematará con las películas monográficas de cada superhéroe. El primero en llegar, después de Wonder Woman, por supuesto, será Aquaman, una cinta que está prevista para 2018 bajo la dirección de James Wan y con Jason Momoa como protagonista. La pasada semana, el cineasta atendió a MTV News y desveló algunos secretos sobre la película y habló sobre sus conexiones con la Liga de la Justicia: “Aquaman no es solo una continuación de Justice League, tiene muchos elementos originales y es una historia que estoy emocionado por contar. Aunque hay que respetar lo que ocurra en Justice League parte 1”. También reconoció que Aquaman no es uno de los superhéroes más queridos de los cómics, pero resaltó que justo esa situación le motiva más para llevarlo al cine: “Veo algo guay en Aquaman aunque de alguna manera es un chiste dentro del mundo de los superhéroes. Me encanta tener que llevar al menos querido a la gran pantalla y superar las expectativas de todo el mundo”. ¿Te ilusiona que Aquaman tenga película monográfica?