Katy Perry, Lady Gaga, Britney Spears: firman por el control de armas en América

Escrito por

Hasta 200 artistas de la industria hollywoodiense han unido sus voces y contribuido con su firma para el bloqueo de la venta de armas sin control por parte del gobierno. Katy Perry, Lady Gaga y Britney Spears son sólo algunas

La cantante de 'Roar' está muy reivindicativa. Si ayer te contábamos que Katy Perry se unió a Taylor Swift frente a un enemigo musical común muy poderoso, hoy ha sumado su firma a la de muchas otras celebrities para contribuir a la revisión de la ley que regula el uso de armas en Estados Unidos. Desde el fatídico tiroteo en Pulse, el club nocturno en Orlando, donde murieron 49 personas, gran parte del mundo, conmocionado, ha alzado su voz en contra del abuso de estos objetos de matar para evitar futuras desgracias, más violencia y actos de esta índole. Hasta 200 personalidades de la industria del entretenimiento en América han pedido la erradicación del crimen y ha solicitado al Congreso que revise la ley que permite el uso generalizado de las armas, que se realice una evaluación de cada arma que se pone a la venta y el bloqueo de posibles ataques terroristas. Sigue leyendo para saber qué músicos destacados han colaborado con su firma.

Varios artistas musicales se han sumado a esta lucha y han firmado una carta publicada por los editores de la revista Billboard, recoge Vanity Fair, junto a los reportajes de la matanza en la discoteca y sobre la trágica muerte de la cantante Christina Grimmie en la misma ciudad el día anterior. El texto dice que "lo que conecta ambos casos es el hecho de que sea tan fácil para la gente peligrosa adquirir una pistola", y continúa: "Pedimos al Congreso que haga más para prevenir la violencia armada que mata a más de 90 americanos cada día y hiere a cientos. Requerimos la comprobación de la proveniencia del comprador en cada venta y que se bloquee a los sospechosos terroristas de cualquier adquisición". La primera en firmar fue la guitarrista Joan Jett, seguida de Lady Gaga, Kety Perry, Britney Spears, quien podría actuar en la Superbowl en 2017 al superar a Taylor Swift y Jennifer López en las votaciones, Lin-Manuel Miranda, Paul McCartney, Selena Gomez, Christina Aguilera y la legendaria y brillante Barbra Streisand entre muchos otros. ¿Qué opinas del activismo de estos famosos?

Fuente : Vanity Fair