Katy Perry, Shakira, Britney Spears, Taylor Swift o Lady Gaga: ¿Quién sacará disco antes?

Escrito por

Nuestras divas favoritas podrían alegrarnos lo que queda del año lanzando álbum nuevo. Christina Aguilera, Shakira o la mismísima Lady Gaga son firmes candidatas a publicar material inédito antes de 2017.

Antes de que comenzara 2016, en melty elaboramos una lista con los posibles regresos musicales que marcarían el año. Katy Perry, Rihanna, Taylor Swift, Beyoncé o Shakira estaban entre nuestras quinielas. Llegados a este punto y viendo que solo dos de ellas han publicado material nuevo, es hora de echar un vistazo a los lanzamientos que marcarán el ritmo de los próximos meses. ¿Quieres saber qué diva será la primera que ponga a la venta su último trabajo? ¡Pues no te pierdas el balance que hemos preparado en melty!

1) Katy Perry: la californiana lleva desde 2013 sin lanzar material nuevo. 'Prism', su último LP, fue todo un éxito gracias a canciones tan sonadas como 'Roar' o 'Dark Horse'. Han pasado tres años desde que la novia de Orlando Bloom nos deleitara con nuevas canciones pero no desesperéis. La intérprete de 'Firework' ha confirmado que ya está en el estudio de grabación y que la idea es que su primer sencillo suene a finales del verano. 2) Britney Spears: la princesa del pop podría estar de vuelta antes de lo que esperábamos. Teniendo en cuenta que el espectáculo que ofrece semanalmente en Las Vegas finaliza en septiembre, la cantante de 'Toxic' podría estar preparando su regreso a la escena musical para otoño. Todavía se desconoce cuándo lanzará su nuevo trabajo, el noveno de su exitosa carrera, pero de momento podemos deleitarnos con el repaso que Britney Spears hizo a sus mayores hits en la gala de los Billboard Music Awards.

3) Shakira: otra que juega al despiste es la colombiana Shakira. Lo último que se sabe de ella es que ha estado recientemente en su tierra natal grabando el videoclip de 'La bicicleta', la colaboración que acaba de realizar con su buen amigo Carlos Vives. Desde que publicara en 2014 su trabajo homónimo, poco hemos escuchado a la de Barranquilla. Es cierto que la cantante afincada en Barcelona puso la voz a la banda sonora de 'Zootrópolis', la última película de Disney, pero en melty queremos álbum nuevo. ¡Shakira, vuelve! 4) Taylor Swift: somos muy fans de la intérprete de 'Out of the Woods' pero hemos de reconocer que es bastante predecible. Si echamos un vistazo atrás a su carrera, comprobamos que la de Pennsylvania ha lanzado todos sus álbumes antes de navidad. Teniendo en cuenta que ya han pasado dos años desde que escucháramos por primera vez el LP '1989', no nos extrañaría nada que la exnovia de Calvin Harris se planteara volver a publicar material nuevo tras este verano.

5) Lady Gaga: la camaleónica cantante ha dejado claro este año que lo de actuar se le da tan bien como cantar. Después de encandilar a seguidores y detractores con su papel de la condesa en 'American Horror Story Hotel', la neoyorkina debe decidir si continuar centrándose en su carrera como actriz o volver a apostar por la música. 'ARTPOP', su tercer álbum de estudio, no le trajo muchas alegrías. Decepcionó a nivel de ventas pero, sobre todo, a nivel artístico. ¿Estamos ante el fin de la creatividad de Lady Gaga? 6) Christina Aguilera: por último, para cerrar este breve repaso por las divas que posiblemente regresen antes de que acabe 2016, hemos querido elegir a la 'coach' de la versión americana de 'La Voz'. La artista lleva sin levantar cabeza desde 2010 cuando 'Bionic', su cuarto álbum en inglés, se desplomaba en las listas de ventas de medio mundo. 'Lotus', su proyecto posterior, no mejoró la situación. ¿Intentará Christina volver a los ruedos antes de 2017? ¿Qué artista te apetece escuchar más en los próximos meses?