Katy Perry: su polémica con la Iglesia por 'Dark Horse'

Escrito por

La cantante pop californiana Katy Perry se topa con nada menos que la iglesia por su canción Dark Horse, acusada de plagio y blasfemia contra la religión cristiana.

En melty.es sabemos que Kate Perry pertenece a la categoría de estrellas pop a las que les gusta ser el centro de atención y siempre monta una buena pirotecnia en sus videoclips que no dejan a nadie indiferente pero nunca había llegado al nivel esperpéntico y provocativo de Lady Gaga. Lo que Perry quizás no se esperaba era toparse con la iglesia, en concreto con raperos cristianos que han acumulado varias demandas contra la artista norteamericana. ¿Pero qué ha hecho para enfadar a los que defienden la palabra de Dios cuando ella misma lanzó un disco de rock cristiano en sus inicios ? Es más, de paso la acusan de plagio y no olvidemos que no es la primera vez que Katy Perry copia 'sin querer' a otro artista.

Más noticias sobre Katy PerryKaty Perry, Lady Gaga y Kate Moss: famosas sin maquillaje (Fotos)

La polémica está en que el rapero Flame afirma que Katy Perry realizó un plagio de su tema pro-cristiano Joyful Noise con su canción Dark Horse. Y aún va más allá, porque las demandas la acusan de, no sólo robar una canción y hacerla propia sino también de utilizarla para lanzar mensajes contra la religión cristiana. El tema suena acompañado de una base muy similar a la que firma el rapero, pero no podemos decir que sea un ritmo muy original. Por otro lado, la letra no parece más que una simple historia sobre una mujer difícil y peligrosa que incita al oyente a que se atreva a conquistarla. La única referencia clara a la religión cristiana está en el título de la canción y en el verso, “me acerco a ti como un caballo oscuro”. Los caballos de los jinetes del Apocalipsis se caracterizaban por tener colores oscuros, pero este símil está demasiado cogido con pinzas como para presentar una demanda por blasfemias contra la religión cristiana. Quién iba a decir que una canción tan sencilla iba a provocar más revuelvo que una foto de Lady Gaga comiendo carne de perro. Este año, Katy Perry presentó Dark Horse en directo durante los Brit Awards 2014 y parecía bastante inofensiva. Compara tú mismo las dos canciones de ambos artistas. ¿Crees que la canción de Katy Perry es un plagio?