Katy Perry y David Guetta cantan 'Imagine' de John Lennon para Unicef

Escrito por

El proyecto 'Imagine' de UNICEF reúne voces de grandes estrellas con voces anónimas para que David Guetta componga una versión muy especial del tema más famoso y esperanzador de John Lennon.

UNICEF ha dado a conocer el proyecto #Imagine, una inciativa creada para de las celebraciones del 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Este jueves se celebró el día del Niño y por este motivo, la entidad anunció un proyecto que reúne a la artista Yoko Ono, al reputado DJ y productor musical David Guetta y a gran cantidad de famosos relacionados con la música y otros muchos ámbitos. El proposito ha sido crear un acontecimiento sin precedentes, mediante una nueva experiencia digital accionada por TouchCast. Desde esta plataforma, todo mundo podrá grabar sus propias versiones de Imagine, el tema más esperanzador de John Lennon, acompañado por sus estrellas favoritas. Desde melty.es te contamos que tú mismo puedes grabar tu propia versión de Imagine para UNICEF.

Se trata de componer una grabación coral y como ejemplo, David Guetta ha combinado diversas grabaciones individuales de los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF y de otros artistas para crear una versión excepcional de 'Imagine'. Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF, comentó que "el proyecto #IMAGINE brinda a todo el mundo la oportunidad de sumarse a un movimiento mundial en favor de la niñez poniendo sus ideas, su visión y, lo que resulta igualmente importante, sus voces, al servicio de los derechos de todos los niños de todo el mundo”. Los participantes, por supuesto, también podrán efectuar donaciones, ya que los fondos recaudados por el proyecto #IMAGINE se destinarán a programas de educación, nutrición, atención de la salud, inmunización, suministro de agua potable y saneamiento, protección y ayuda de emergencia a los niños de más de 150 países y territorios. En este enlace, puedes ver el homenaje de David Guetta a Michael Schumacher en su canción 'Dangerous'.

El propio David Guetta se mostró emocionado por el encargo de UNICEF : “Estoy realmente entusiasmado por poder colaborar en este proyecto increíble. Nuestra versión ‘mundial’ de Imagine no se parecerá a ninguna otra. Por primera vez estaré mezclando las voces de personas comunes y corrientes con las de varios de los artistas más famosos del mundo”. El DJ francés apuntó que la edición de este 'Imagine' sirve para saber que "todas las voces cuentan, y que también cuentan todos los niños”. Entre los artistas que participan en el evento están la cantante Katy Perry, los actores Hugh Jackman, Idris Elba y Courteney Cox; la propia Yoko Ono; Björn Ulvaeus, integrante del grupo sueco ABBA; el secretario general de la ONU Ban Ki Moon; y un sinfín de personajes de renombre en muchas disciplinas artísticas y deportivas. Ya te hemos mostrado en otras ocasiones a Katy Perry colaborando con UNICEF.