Katy Perry y Taylor Swift: ¡Unidas frente a un enemigo musical común muy poderoso!

Escrito por

Katy Perry y Taylor Swift aparcan momentáneamente sus rencillas para firmar juntas una petición al Congreso de EE UU para regular la música en Youtube.

Después de mil y un capítulos y entregas sobre la pelea que mantienen desde largo tiempo Taylor Swift y Katy Perry, la cosa tiene pinta de no acabar nunca: no se sabe quién fue primero, pero el caso es que un buen día Katy Perry intentó contratar a bailarines de Taylor Swift, ésta respondió con una canción, la otra con otra, durante meses han estado disputándose la primera y segunda plaza en el ranking de artistas femeninas más cotizadas, y el panorama se complicó del todo cuando Kanye West y Kim Kardashian entraron en escena. Con todo, siempre hay sitio para una breve tregua, como parece que es el caso, ya que Taylor Swift y Katy Perry han coincidido en el mismo bando por culpa de un enemigo común mucho más poderoso: Youtube.

Seguro que alguna vez en tu vida (quizás hasta en todos los días de tu vida) has consumido música a través de Youtube. Pues parece ser que, si sabes el modo, visitar un vídeo de una canción en Youtube es igual de fácil que descargárselo y, claro, eso no le hace ninguna gracias a según qué grandes artistas, ya que consideran que se les está robando y que son menos pobres. Por eso, cantantes como Taylor Swift y Katy Perry acaban de enviar al Congreso de los Estados Unidos una petición para modificar la ley que regula esta distribución gratuita de música, según leemos en Digital Trends. Youtube, mientras, ya ha dejado bien claro que ha pagado más de 3.000 millones de dólares a empresas discográficas para compensar pérdidas y que, por su parte, no ve necesario que tenga que hacerse nada más. ¿Y tú qué opinas? ¿Por qué Katy Perry y Taylor Swift tienen esa sed de dinero? ¿Acaso pasan apuros para llegar a final de mes? ¿Qué te parece que estas artistas reclamen dinero a Youtube?