Killer Karaoke: la polémica del maltrato a sus animales

Escrito por

El formato, recientemente estrenado en cuatro, ha sido objeto de fuertes críticas por parte de asociaciones que reprueban el trato que se da a los animales. Desde ‘Killer Karaoke’ se defienden afirmando que toman medidas extremas para su protección.

La polémica ha tocado de cerca al programa estrenado hace dos semanas por Cuatro. Ya os contamos que la semana pasada la segunda entrega de ‘Killer Karaoke’, donde ejercieron de padrinos Usun Yoon y Yong Li, redujo el número de pruebas con animales. Como hemos ido viendo en el formato, los concursantes deben cantar mientras son sometidos a determinadas pruebas. Algunas de ellas con animales, y otras por ejemplo relacionadas con descargas eléctricas o la depilación de los participantes. Pese a que el programa ha gustado mucho a la audiencia, también se han alzado voces críticas de cómo se trata a los animales en el programa.

Killer Karaoke: la polémica del maltrato a sus animales

Los reptiles y los insectos son las especies más utilizadas, como ya vimos en la primera entrega. Los azafatos se encargaron de arrojar serpientes dentro de un recinto de agua en el que había una concursante. En otra prueba, los participantes tuvieron que meter la cabeza en un cubo transparente donde había una mofeta, mientras que otros pisaron cajones repletos de gusanos…Para varias asociaciones de protección de animales estos son indicios suficientes para determinar que se está produciendo maltrato animal. El programa, por supuesto, se ha defendido y alega que las medidas de seguridad son máximas. Cuatro colgó este jueves en su web una entrevista con el responsable de los animales de ‘Killer Karaoke’, Miguel Ángel Jorquera.

Killer Karaoke: la polémica del maltrato a sus animales

Jorquera, que acumula más de diez años de experiencia trabajando en varios parques zoológicos, aseguró en el vídeo difundido que hacen una programación para evitar cualquier daño al animal. Además, se fijan en la selección de especies, el diseño de la prueba y el calendario de rotaciones y descansos. Pero la versión del responsable de animales no ha calmado a los que han alzado la voz en contra de esta práctica. Para los defensores de estas especies que haya un encargado no supone la ausencia de riesgo o sufrimiento. Pues según ellos, el simple hecho de que estos sean utilizados como objetos ya es denunciable. Aunque en su estreno ‘Killer Karaoke’ tuvo como protagonista de sus impactantes pruebas a animales, parece que están intentando apaciguar los ánimos dejándolos en un segundo plano. ¿Qué opinas de la polémica?