Kim Kardashian: ¡La antítesis del punk! ¿"Le partimos la cara" en orgasmos musicales?

Escrito por

Las hermanas Kardashian son todo lo que un punk necesitaría para inspirarse y crear los mejores temas de minuto y medio... ¿No te lo crees? ¡Prueba a "romperle la cara de una hostia"! ¿Te sientes mejor? ¡That's punk!

El punk rock: la mayor expresión de romper con lo establecido. Pasar de todos los cánones prefabricados y darle una patada en la boca a todo equilibrio superficial. A pesar de que es un género que nunca muere, cabe reconocer que actualmente no goza de un momento grande. ¿Qué hace falta para que el buen punk regrese a nuestras calles? ¿Qué más necesitamos para que el espíritu de los Sex Pistols desembarque en nuestra ciudad arrebatando todo resquicio de moderneo y pijerío? ¿Cómo inspirar a las nuevas generaciones de jóvenes para recuperar una forma de vida como la de finales de los '70 y principios de los '80? Muy fácil. Solo hay que echarle un vistazo a la vida a todo tren que llevan algunas vividoras como Kim Kardashian y sus hermanas para darte cuenta que la rabia que lleva consigo el punk está a la vuelta de la esquina, ya sea con orgasmos musicales como los de The Offsrping, o bien con píldoras de un minuto como las de Ramones o Eskorbuto.

Muchos elegirían el ritmo de 'life' a todo trapo de Kourtney, Khloe y Kim Kardashian como estilo de vida, aunque otros, mucho más sensatos según la opinión de Orgasmos musicales, recalarían en joyas como Red Hot Chili Peppers, en cualquier caso, sabemos que esta familia de celebrities que no han dado un palo al agua en su vida podrían servir como fuente de inspiración a más de uno que pretenda crear una banda punk desde cero, un proyecto de estos en el que el talento musical no tenga por qué superar a las ganas de hacer música por encima de todo, con una actitud que supera de buen grado a la capacidad de dominar un instrumento. Valga como ejemplo Sid Vicious, de Sex Pistols, que en ocasiones tenía a un guitarrista contratado tras él para que sonara, al menos, algo decente.

Parece que nos la jugamos, y mucho, en nuestra columna de opinión Orgasmos musicales, que nos atrevemos a mezclar en un titular a las Kardashian con el puro punk de los ochenta. Pero en días como este, en el que lo superficial, el postureo, y la supremacía de una buena foto cenital de un desayuno subida en Instagram para esperar '15 likes' cambio es más importante que la actitud en sí, es muy importante romper con esta inercia de niños ricos y una aparente buena vida con unos cuantos temitas punkys como el siguiente.

Parece ser que todos los estilos musicales nacen en el Reino Unido, o bien en los Estados Unidos. Mientras nosotros nos conformamos con la historia: tenemos a monarquías y sus reyes, así como a pintores y escritores; ellos tienen el rock, el jazz,... y a todos los referentes musicales de los últimos 100 años guardados en sus vitrinas. Por suerte nosotros tenemos algo, en lo referente al punk, que nadie nos podrá quitar: ¡Eskorbuto! Porque vamos a ser sinceros, entre Kanye West y sus comerciales versos rapeados y el 'Mucha policía, poca diversión', no hay color.