Kim Kardashian, Lady Gaga, Beyoncé: los 6 'millennials' más poderosos del mundo

Escrito por

Kim Kardashian, Lady Gaga y Beyoncé forman parte de los llamados 'millennials', término que se refiere a la generación de jóvenes entre los 20 y los 35 años de edad. ¿Quiénes son los famosos que hacen que el mundo gire?

Ya en 2012, Abc hablaba de los 'millennials' en un artículo en el que les definía como "la generación malcriada". Sin embargo, en la actualidad (y quizá sobre todo en la prensa anglosajona), el término ha adoptado un tono menos peyorativo y se usa normalmente en referencia a los jóvenes de hoy, independientemente de la clase social y de su entorno. En melty, hemos querido volver de alguna manera a la primera definición del periódico español y hablar de 6 famosos con unas circunstancias, digamos, más cómodas que las del resto de los mortales. 6 figuras que han aprovechado su influencia y su poder para agitar el planeta emprendiendo acciones tan significativas como colgar selfies en sus perfiles de las redes sociales. Bueno, no todos responden al mismo perfil. Algunos intentan hacer algo útil. Comenzamos con el análisis. (1)Kim Kardashian, aunque consideramos innecesario el regreso de sus desnudos, después de protagonizar varios escándalos sexuales se ha convertido, a sus 35 años (al límite del grado 'millennial'), en una fuerza internacional. Es la segunda persona más seguida en Instagram (después de Taylor Swift) y posee, según The Guardian, casi 53 millones de dólares. ¿Qué ha hecho además de invitar a las cámaras de televisión a su casa? La aplicación Kimoji, un pack de más de 500 emoticonos que aparentemente le propiciaba, asegura el mismo medio, un millón de dólares al minuto cuando lo lanzó al mercado.

Es imposible hablar de emojis sin hablar de la serie Kimunji, representando a (2) Kim Jong-un, el líder norcoreano de 33 años que tiene una clara pasión por las explosiones nucleares, los submarinos y las naves espaciales. Acciones que la humanidad no aprueba. El mundo tiembla cuando él aparece. (3) Mark Zuckerberg, por su parte, ha conseguido a sus 32 años crear dos periodos de tiempo: el pre-Facebook y el post-Facebook. El 20% de la población mundial es usuaria de la red social y, por consiguiente, da voz a 1,5 mil millones de 'millennials'. ¿Pensaría en esto cuando se puso manos a la obra? Probablemente sólo pensó en su bolsillo, que soporta el peso de casi 47 mil millones de dólares. Volviendo al mundo de la farándula, hay que mencionar al cantante canadiense (4) Justin Bieber, la sensación adolescente en Youtube y ahora también sex symbol, con 200 millones de dólares en su poder y con éxitos de ventas que superan los de los Beatles. Sus mejores hazañas: las conversaciones filtradas de Justin Bieber con Hailey Baldwin y el (mal)trato a los animales. Le llovieron las críticas cuando regaló su hámster Pac a una fan en 2012.

Let's go Portland

Una foto publicada por Justin Bieber (@justinbieber) el

(5) Beyoncé, de 34 años, es la 21ª 'millennial' más poderosa según Forbes. El tour con su marido Jay-Z recaudó más de 100 millones de dólares. Ahora, gracias a los coches de polícia de Nueva Orleans y el graffiti "stop shooting us" ("deja de dispararnos") en su vídeoclip 'Formation' se ha ganado más aún, si cabe, el respeto de los que defienden la misma causa, como es el movimiento Black Lives Matter (las vidas de los negros importan). Siempre dispuesta a contribuir. Por su parte, (6) Lady Gaga, de 29 años, que se describe así misma en Instagram como "jazz-art-pop-punk-actress-fashion-magazine-editor-and-columnist" (basicamente, un poco de todo), es conocida por luchar por los derechos humanos desde el escenario y hablar por los que no pueden hablar por ellos mismos. No hay más que recordar la actuación de Lady Gaga en los Oscars 2016 que dedicó a Kesha para dar ejemplo de ello. Tiene en su haber 59 millones de dólares. ¿Podrían hacer más por el mundo invirtiendo su dinero en causas benéficas y ayuda humanitaria en vez de basar sus acciones en metáforas? ¿Tú qué opinas? ¿A quién añadirías a nuestra lista de 'millennials'?