Kim Kardashian y Emily Ratajkowski: ¡Desnudas en un selfie histórico y polémico!

Escrito por

Emily Ratajkowski y Kim Kardahsian publican en sus perfiles de Instagram un selfie en topless que está siendo un tanto polémico entre sus fans.

Cuando es tu cuerpo el que te da de comer y, sobre todo, cuando has usado tu cuerpo, y solo tu cuerpo, para hacerte famosa, lo normal es que una fotografía desnuda delante de un espejo sea tu pan de cada día. Kim Kardashian, la mujer que comenzó a ser conocida en el mundo entero gracias a la filtración supuestamente interesada de un vídeo pornográfico junto a su ex novio, es la celebrity famosa por no hacer nada: la celebrity porque sí. Otra que tal baila, pero con algún que otro pinito en el mundo de la moda y del cine es la modelo Emily Ratajkowski. Por mucho que a la chica hoy en día parezca no sobrarle trabajo, por mucho que la joven se haya vuelto incluso imagen de la campaña presidencial del demócrata Bernie Sanders, Emily Ratajkowski es aún recordada por muchos por ser aquella chica guapa de aquel videoclip de Robin Thickie; aquel en el que solo llevaba unas braguitas. Triste pero cierto: imágenes como la publicada hoy por estas chicas, cada una en su cuenta de Instagram, no ayudan precisamente a que el público deje de identificarlas como meros objetos sexuales. Y no, Emily Ratajkowski, envolver todo este bochornoso desnudo con un manto feminista no va a convertirte de la noche a la mañana en una activista que trabaja a favor del feminismo. El feminismo es otra cosa.

When we're like...we both have nothing to wear LOL @emrata

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

El feminismo es luchar por la igualdad de derechos en hombres y mujeres en todos los campos de la vida y, la verdad, es difícil entender cómo se conjuga esta idea con la bochornosa estampa de dos mujeres adultas desnudas haciéndole una peineta al espejo de un cuarto de baño público. Emily Ratajkowski, quien, no lo olvidemos, es una modelo eminentemente de ropa interior, ha acompañado su publicación con el siguiente mensaje: “Somos más que nuestros cuerpos, pero eso no significa que tengamos que estar avergonzadas de ellos o de nuestra sexualidad”. ¿Por dónde empezar a analizar este mensaje? ¿Merece la pena hacerlo? ¿Alguien albergaba dudas acerca del grado de vergüenza que siente Emily Ratajkowski a la hora de enseñar su cuerpo cuando lo cierto es que la chica tiene un ritmo de publicación de un desnudo por semana como mínimo? Dado el privilegiado puesto que ostentan en la esfera pública tanto Emily Ratajkowski como, sobre todo, Kim Kardahsian, produce tristeza que estas mujeres no puedan (o no quieran) aprovechar mejor la capacidad de influencia que tienen en millones y millones de personas, sobre todo en jovencitos y jovencitas. Hacerte un selfie en topless junto a tu amiga solo ayuda a seguir alargando la mecha de la banalidad y de la cosificación de una industria en la que la mujer sigue siendo tratada como un objeto con fecha de caducidad.

We are more than just our bodies, but that doesn't mean we have to be shamed for them or our sexuality. #liberated @kimkardashian

Una foto publicada por Emily Ratajkowski (@emrata) el

El acto en sí de publicar una fotografía en topless junto a otra celebrity tiene ya muchos ingredientes bochornosos. Pero, encima, otorgarle a la idiotez aires reivindicativos inexistentes solo hace que envenenar el mensaje y confundir a las mentes más débiles, a las de los millones de jóvenes que tienen a estas dos mujeres como ejemplos a seguir. Esta fotografía no es defensa del feminismo: es defensa de la estupidez. Kim Kardashian, muy coherentemente, ha optado por acompañar su fotografía con un comentario vacío por completo de enjundia: donde no hay, no hay, y mejor eso a querer aparentar lo que no se es. Así, la celebrity ha hecho una referencia explícita a su anterior imagen desnuda en un baño de hace un mes, esa que tanto furor causó en redes sociales y que, en esencia, era la misma que la que hoy vemos, pero sin compañía alguna: “Cuando no tienes nada que ponerte… LOL”. Al menos, Kim Kardashian no trata de camuflar su insignificancia. Emily Ratajkowski sí. Normal que esté perdiendo seguidores a la velocidad del rayo: los comentarios negativos que está recibiendo en su perfil de Instagram son de órdago. Y merecidos. ¿Qué opinas de esta fotografía?