Kristen Stewart, Dakota Johnson y otras actrices que se ganaron a la crítica

Con esfuerzo y años de trabajo, estas artistas han logrado no ser sólo un rostro bonito en Hollywood, sino también ser reconocidas por su trabajo como actrices.

Ser una cara bonita no lo es todo para conseguir triunfar en Hollywood. Miles de personas sueñan con poder conseguir el papel de sus vidas que lleve su carrera en el cine hacia el estrellato. Es por ello que la crítica es en muchas ocasiones cruel y despiadada. Las actrices de las que os hablamos hoy han conseguido a base de trabajo y esfuerzo durante año convertirse no sólo en los rostros más populares y admirados del séptimo arte sino también en actrices cuya carrera ha mejorado con los años. Un claro ejemplo es Kristen Stewart, a quien veíamos en el primer tráiler de su nueva película con Woody Allen esta misma semana. Aunque ya había participado en varias películas, protagonizar ‘Crepúsculo’ junto a Robert Pattinson fue lo que le reportó fama mundial. Un papel que sin embargo la llegó a encasillar a pesar de haber protagonizado otras cintas. El paso de los años y la elección cuidada de sus proyectos ha conseguido que se haya reconciliado en parte con la crítica.

Dakota Johnson es otra actriz que a base de trabajo y nuevas películas ha logrado que el público no la reconozca únicamente por ser Anastasia Steele, la protagonista de 50 sombras de Grey. Aunque este ha sido y probablemente será su papel más popular y por el que peores comentarios ha recibido, con su última película ‘A Bigger Splash’, Dakota Johnson se ha metido en el bolsillo a la crítica. Pero si hablamos de una estrella que ha recibido aplausos desde casi el inicio de su carrera, esa es Jennifer Lawrence. Con solo 25 años ya ha ganado un premio Oscar por ‘El lado bueno de las cosas’ y también tres Globos de Oro por esta misma película y por ‘American Hustle’ y ‘Joy’, una de sus últimas películas. Teniendo en cuenta su talento y su juventud es muy probable que Lawrence se convierta en una de las grandes estrellas del cine de esta época. Tampoco podemos dejar de mencionar a Emma Stone, quien dio vida a Gwen Stacy en ‘The Amazing Spiderman’. Con más de 20 películas a sus espaldas con 27 años, probablemente ‘The Help’, conocida en español como ‘Criadas y señoras’ ha sido su mejor y más reconocido papel hasta la fecha. ¿Cuál de las cuatro te gusta más como actriz?