Kristen Stewart: nuevo hito en su carrera con Café Society abriendo el festival de Cannes

Escrito por

Café Society, la nueva película de Woody Allen protagonizada por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, abrirá el festival de cine de Cannes marcando un nuevo hito en la carrera de la actriz.

Más allá de las citas de Soko, Kristen Stewart y Robert Pattinson, la carrera de la actriz de Crepúsculo sigue viento en popa con el último proyecto de Woody Allen como altavoz principal de su nueva era. La mejor noticia que podía recibir la norteamericana era abrir un festival de la talla de Cannes con un film dirigido por un cineasta que suele despertar interés por el reparto con el que trabaja. No siempre se da el caso, ya que films como el de Irrational Man o Melinda y Melinda han demostrados que no todas las actrices cogen la catapulta después de trabajar con el neoyorquino. Dependerán muchos factores como el guión, la química entre los personajes principales, la calidad de la interpretación de los mismos o si marca un antes y un después en la filmografía de Allen. El foco de Cannes ya lo tiene, ahora falta que veamos a Stewart brillar como nunca y dejar atrás el estigma de una franquicia que le dio más fama de la que necesita pero que le hizo perder mucha credibilidad en el celuloide. No estará sola en este reto, ya que aparte de Eisenberg aterrizarán en la alfombra roja del evento Parker Posey, Corey Stoll y Blake Lively.

Para todos ellos es una oportunidad de oro de cara a recibir grandes ofertas después de haber pasado por la mano del gran Woody Allen, pero para la que interpretase a Bella Swan en la saga Crepúsculo significa mucho más. Mientras Soko confirma su relación amorosa con Kristen Stewart, la actriz disfruta de una era dorada en lo personal y profesional. Este es su momento y debe saber que si no lo aprovecha podría caer en una espiral del olvido como ha sucedido con grandes personalidades que han conseguidos verdaderos taquillazos en sus anteriores proyectos. Kristen Stewart apuesta por el cine independiente, por las historias con fondo y no solo forma, e intenta rodearse de los mejores para conseguir su objetivo. La 69 edición del festival de Cannes se celebrará entre los días 11 y 22 de mayo, donde veremos a Stewart presentando Café Society, una película que cuenta la historia de una mujer que llega a Hollywood en la década de los años 30 con la pretensión de trabajar en la industria cinematográfica. ¿Se dejará ver con Soko en la alfombra roja?