Kristen Stewart y Woody Allen estrenan el Festival de Cannes 2016 con Café Society

Escrito por

La 69ª edición del Festival de Cannes abre sus puertas junto a Woody Allen, Kristen Stewart, Jesse Eisenberg y Blake Lively para presentar Café Society, la última película del director neoyorquino.

Cannes, como cada mayo desde hace 69 años, despliega su alfombra roja para que las grandes estrellas del mundo del celuloide desfilen y presenten sus últimos trabajos. Para estrenar a lo grande la edición de 2016, en la que melty estará presente, el festival ha contado con Woody Allen, una de las grandes leyendas vivas del cine y que a sus 80 años se medirá a otros estandartes como Sean Penn, Pedro Almodovar y Xavier Dolan. Cinco años después de presentar Medianoche en París, el veterano director ha aterrizado en Cannes con su 46ª obra junto a Kristen Stewart, Jesse Eisenberg y Blake Lively y Corey Stoll; las grandes bazas de la película sin contar a Steve Carrell. En la película, Eisenberg interpreta a un ingenuo joven de Nueva York que se muda a Hollywood con la esperanza de conseguir trabajo en la empresa de su tío (Steve Carrell). Sin embargo, cae en un triángulo amoroso familiar en el que está incluida su atractiva secretaria (Kristen Stewart), en lo que supone una nueva puesta en escena con el habitual y recurrente estilo de Allen, en el que no faltan diálogos ingeniosos, chistes de judíos y una muy buena ambientación de los años 30.

Al llegar al Palais des Festivals de Cannes, Blake y Kristen han sido el centro de todas las miradas. La primera, por su reciente embarazo y la ex de Robert Pattison, alejada del estigma de películas de adolescentes, por su look como rubia, muy diferente al que encontramos en la dulce secretaria de Nebraska de la cinta. Una vez en la conferencia, ha sido Allen el que ha robado el protagonismo declarándose como un “gran romántico”. El director ha querido destacar la nostalgia que le evoca la época de la película, y que pese a sus 80 primaveras pretende seguir haciendo lo que más le gusta. “ No me lo creo. Me siento joven, ágil, vivo, e incluso mentalmente, lo que es sorprendente”, ha bromeado haciendo reír a una sala abarrotada y con multitud de periodistas que esperaban en el exterior. El gran Festival de Cannes acaba de comenzar y en melty estaremos en directo para traerte todas las novedades de la fiesta del cine más glamurosa de Europa. ¿Tienes ganas de ver la película?