Krysten Ritter: ¿La nueva chica Marvel?

Escrito por

La novia de Jesse en Breaking Bad podría convertirse en la nueva chica Marvel dado que su nombre cobra fuerza en las quinielas para protagonizar la serie basada en el personaje de cómic Jessica Jones.

Tras el escándalo de las fotos desnuda de Krysten Ritter difundidas por el hacker del 'celebgate', la actriz mira hacia delante a un horizonte plagado de proyectos jugosos como la posibilidad de ponerse en la piel de un personaje de Marvel, una oportunidad muy cotizada desde que en los últimos años se hicieran tan rentables las adaptaciones de carne y hueso basadas en los cómics norteamericanos. Entre los proyectos futuros de Marvel Studios tenemos a Agent Carter a la vuelta de la esquina, Daredevil, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y la que nos atañe en este momento, Jessica Jones. Series que ponen más los pies en la tierra de lo que nos tienen acostumbrados los superhéroes de las películas basadas en las viñetas de la editorial norteamericana.

Mientras que Marvel ya está rodando Daredevil, el resto de las series apenas llegan a la fase de casting. En el caso de Jessica Jones, la lista de candidatas para interpretar a la protagonista se ha cerrado al máximo. A pesar de que Krysten Ritter es el nombre que más suena para llevarse el papel, la actriz tendrá que competir con otras compañeras de profesión como Alexandra Daddario (Percy Jackson Sea of Monsters), Teresa Palmer (Warm Bodies) y Jessica De Gouw (Arrow). Todas cumplen con las directrices de Marvel Studios de una mujer entre 25 y 33 años para ponerse en la piel de un personaje de cómic creado en 2001 por Brian Michael Bendis para las viñetas de Alias.

Jessica Jones debutó en los cómics como una súper heroína que fue cambiando su nombre en clave desde Jewel hasta Power Woman, pasando por Knightress. Después de colgar su traje de heroína se convirtió en la dueña y única empleada de Alias Private Investigations. Esa faceta detectivesca es lo que los creadores de la serie quieren explotar para televisión ya que no quieren crear un producto que se caracterice por los efectos especiales, sino más bien una historia que se desarrolle, “más a pie de calle que en las nubes”, como afirma Joe Quesada, el director de Marvel. Jessica Jones llegará antes que shows como Luke Cage, otra de las series que está en el proceso de buscar a su protagonista, pero aún se desconoce la fecha de estreno o el comienzo del rodaje. ¿Te gustaría que fuera Krysten Ritter la elegida?