'Kun' Agüero, David Luiz e Illarramendi, la actualidad del mercado de fichajes

Escrito por

Agüero, David Luiz y Asier Illarramendi son algunos de los nombres que animan el mercado de fichajes estos últimos días. Te lo contamos todo en melty.es.

La marcha de David Villa al Atlético de Madrid deja al Barça huérfano de delantero centro. Según informa el periódico Sport en su edición de hoy, el FC Barcelona estaría dispuesto a ofrecer 30 millones por Sergio 'El Kun' Agüero, delantero argentino del Manchester City. El máximo goleador de la Premier League en la temporada 2011/2012 quiere volver a España. El jugador estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en el verano del 2011 pero el traspaso no pudo realizarse, ya que los dirigentes del Atlético no quisieron vender su perla al máximo rival, y acabó yéndose a Manchester. El Kun mantiene una gran amistad con Lionel Messi y su relación en el campo con la selección argentina es perfecta. Messi ya solicitó el traspaso de Agüero cuando la pista Neymar parecía complicarse, pero por aquel entonces los blaugrana prefirieron insistir en el fichaje del astro brasileño. Ahora que una posición se ha liberado en el frente del ataque catalán, la opción Agüero podría volver a ser interesante para Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça.

El fichaje de Thiago Silva parece estar en un punto muerto, por lo que la directiva del Barcelona ha añadido nuevos nombres a su lista de prioridades. Como ya te contamos en melty.es, su compatriota David Luiz es uno de los favoritos del cuerpo técnico del Barça para reforzar el eje de la zaga. El Daily Mail explica que el Chelsea ha rechazado una oferta de 35 millones de euros del Barça, considerada como insuficiente por los dirigentes de los 'Blues'. El Barcelona no parece estar por la labor de ofrecer más dinero por el central auriverde. Otro traspaso que parece complicarse es el de Asier Illarramendi por el Real Madrid. Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha reconocido hoy que sí hubo contactos entre el Real Madrid y el club donostiarra, pero que no está dispuesto a negociar, lo que obligaría al club blanco a pagar la cláusula de rescisión del jugador, valorada en 30 millones de euros.