La Bella y la Bestia: ¿La película con Emma Watson será fiel a los dibujos animados?

Escrito por

Ahora que el primer tráiler de la espreada película de La Bella y la Bestia acaba de salir a la luz es tiempo de preguntarnos: ¿conservará la magia de los dibujos de Disney?

"Érase una vez, en un país muy lejano..." Un escalofrío recorre nuestra espalda. Le pese a quién le pese y aunque sea una de las mayores máquinas de hacer dinero del mundo, Disney, es mucho Disney. Los que crecieron con los VHS de El Rey León, Aladin o Cenicienta saben bien de qué estamos hablando: El Renacimiento de Disney, que comenzó con La Sirenita y terminó con Tarzán. Bueno no, los que lo hicieron antes o después de éste periodo dorado también. Porque su magia no tiene edades. Se hace imposible evitar que tu vello se erice al ver castillo de la Bella Durmiente o escuchar la estremecedora música de Alan Menken. Nada más y nada menos que en doce ocasiones los Estudios se han hecho con un Oscar a la Mejor Canción. Entre ellos uno ha sido para La bella y la bestia, la cinta que hoy nos atañe.

La Bella y la Bestia: ¿La película con Emma Watson será fiel a los dibujos animados?

Disney está arriesgando mucho en su pretensión de adaptar sus gran clásicos a la acción real. No obstante, tras los éxitos de taquilla en adaptaciones cómo 'El Libro de la Selva' o 'Cenicienta', era de suponer que otros cuentos no tardarían en caer. Ayer mismo el gigante audiovisual sacaba a la luz el primer tráiler oficial de La Bella y la Bestia en el que nos invitan a ser los invitados, pequeño homenaje a la canción de la película 'Qué festín' (Be Our Guest en inglés). No será hasta el 17 de marzo de 2017 cuando veamos si Disney ha cumplido. Mientras tanto no nos queda otra que analizar las pocas imágenes que tenemos para hacernos una idea cómo será ésta nueva adaptación. Los primeros segundos recorren los fríos e inertes pasillos del castillo de la Bestia, que por el momento parece bastante bien construído. El gran salón decorado con media decena de antiguas lámparas de araña y un viejo piano preceden una pintura de la infancia del príncipe. He aquí la primera diferencia.

La imagen que la Bestia arañaba en la película de animación era la de un joven. En la del nuevo tráiler se muestra a un niño. Después, Gastón y el Señor Dindón hablando de 'Bella', que no es otra que Emma Watson. Debemos reconocer que la actriz nos convence. Ya la hemos visto en varias películas de fantasía y siempre las ha salvado con creces... Disney tiene por delante la ardua tarea de no decepcionar a los fans de la adaptación de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Y es que se trata de una de las películas más conocidas de Disney, la primera nominada al Óscar a la mejor película y una obra de culto para crítica y gran público. Para dejarte con la miel en los labios te recordamos además del tráiler de la nueva adaptación el tema de Céline Dion y Peabo Bryson, Beauty and the Beast, y el prólogo del clásico del 91. ¡Qué los disfrutes!