La Costa Azul: la Playlist Road Trip de la Riviera francesa

Escrito por

Aprovechando nuestra quinta publicación de la sección Playlist Road Trip para este verano 2014, esta semana nos desplazamos hasta la Riviera francesa, a La Costa Azul, donde haremos un viaje inolvidable acompañado de una lista musical que acabarás cantando. ¡Escúchala aquí!

De nuestro Road Trip al sur Portugal a Francia, nuestro otro vecino. Este jueves, y aprovechando que es la quinta publicación de la cita semanal Playlist Road Trip, en melty.es nos vamos hasta La Costa Azul, en el sureste francés, que además de ser uno de los lugares más turísticos del mundo, es uno de los destinos preferidos de muchas celebrities internacionales. Ya os hablamos de la celebración del cumpleaños de Selena Gomez en Saint Tropez hace unos días, y por supuesto ya conocemos la inigualable Cannes, la que anualmente acoge uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Pero Niza, Marsella o Mónaco son otras de las ciudades más reconocidas en la zona, y en esta ocasión iremos parando en ellas mientras escuchamos, eso sí, una Playlist muy variada, con temas de François Hardy y Brigitte Bardot. "On y va ! "

Más noticias sobre Playlist Road TripMallorca: la Playlist Road Trip de un destino de anuncio

La Costa Azul: la Playlist Road Trip de la Riviera francesa

De pasado romano, y siendo capital de la Riviera francesa, resulta difícil no reconocer la belleza de Niza, situada entre la Costa Azul y la Provenza (entre Cannes y Mónaco). Famosa por su espectacular y gigantesca playa, donde haremos parada, Niza también es conocida por su casco antiguo donde se dice que inició el turismo, cuando en el siglo XIII aristócratas ingleses, rusos y hasta americanos acudían para disfrutar de un invierno templado. En Niza no nos perderemos la Cathédrale Ste-Réparate, la plaza Garibaldi, la cuca plaza Rossetti o la playa de Volier, que nos recordará a alguna de Tarifa, nuestro primer Road Trip.

La Costa Azul: la Playlist Road Trip de la Riviera francesa

Marsella es otra de las ciudades claves, además de ser la sede portuaria de la Costa Azul. Los fiordos y calas que la rodean, denominados 'calanques', son un obligatorio, además del Château de If, situado en la isla de mismo nombre, en la bahía de Marsella. Haremos parada también en el barrio del Panier y subiremos hasta lo más alto para ver la Basílica de Notre Dame de la Garde. Por su parte Mónaco, nos ofrece la otra cara de la Costa Azul, la menos natural y de más lujo. A pesar de su pequeño tamaño, tiene enclaves maravillosos y en los que la parada es también obligatoria.

La Costa Azul: la Playlist Road Trip de la Riviera francesa

La Roca, sin ir más allá, es la parte más alta donde visitaremos el palacio, su plaza y la catedral. Su casco antiguo es digno de ver, y los jardines de Saint Martin uno de los lugares más bellos que ofrecen un paseo muy peculiar. Todo esto acompañado de una Playlist de cinco temas en los que pondremos a prueba nuestro francés y no nos olvidaremos de cada uno de los rincones de la Costa Azul. ¡No te pierdas la Playlist del Road Trip de la próxima semana !

1. Tous les garçons et les filles, Françoise Hardy

2. Tu veux ou tu veux pas, Brigitte Bardot

3. Les comédiens, Charles Aznavour

4. C'est la vie, Khaled

5. Les passants, Zaz

Fuente : blogspot.com