La Cúpula temporada 2: episodio 13, Big Jim pierde la cabeza en el 'season finale'

Escrito por

La segunda temporada de Under The Dome finalizó este lunes con el episodio ‘Go Now’, en el que los habitantes de Chester’s Mill volvieron a movilizarse para poder escapar de la cúpula. ¿Qué sucedió en este ‘season finale’? En melty.es te lo contamos.

La llegada de la impenetrable y gigantesca cúpula caída en la pequeña ciudad de Chester’s Mill es y seguirá siendo un misterio para los espectadores que este lunes asistieron al final de esta segunda temporada. La serie basada en el libro homónimo de Stephen King emitió el episodio número trece titulado ‘Go Now’ que ponía fin a esta segunda entrega, que por el momento no sabemos si será la última, dejando a sus seguidores con mil y una incógnitas sobre la trama de esta ficción. Si no has visto este capítulo, en melty.es te avisamos de la presencia de spoilers importantes. Este episodio final estuvo dedicado al intento desesperado de los habitantes aislados por encontrar una salida al mundo exterior, a través del cráter por el que Melanie fue absorbida en el episodio 12 de esta temporada 2 de La Cúpula.

Más noticias sobre Under The DomeLa Cúpula temporada 2: 'Go Now', ¡el tráiler del episodio final!

La Cúpula temporada 2: episodio 13, Big Jim pierde la cabeza en el 'season finale'

Al igual que el túnel situado debajo del instituto de la ciudad que llevaba hasta Zenith, Barbie, Jo, Norrie y compañía estaban convencidos de que este otro túnel también tendría una salida fuera de Chester’s Mill. Por ello, organizaron a todo el pueblo para que se dirigiera hasta el punto donde se creó el cráter y conducirlos a todos hacia su tan esperada liberación. Mientras esto ocurría, Big Jim luchaba para que su mujer continuara con vida, después de la puñalada por la espalda que recibió de Lyle en el anterior episodio. A pesar de los esfuerzos de Sam y Rebecca, dos de los rostros nuevos de esta temporada 2 de La Cúpula, por salvarla, Pauline no se veía capaz de sobreponerse de su herida mortal; por ello suplicó a Rebecca para que acabara con su sufrimiento y la dejara ir en paz.

Haciendo caso a la voluntad de la madre de Junior, Rebecca le clavó una pequeña daga que puso fin a su vida para siempre. Lo que la joven profesora no esperaba era la ira que su acción iba a desatar en Big Jim. Cuando el concejal del pueblo descubrió lo que Rebecca había hecho, cogió un martillo y se lo estampó con todas su fuerzas a su antigua enemiga, añadiendo una nueva muerte a su lista. Lleno de odio y resentimiento, Jim decidió acabar con todos aquellos a los que se encontrara en su camino, para, así, estropear los planes de La Cúpula. Tras matar a Rebecca, su siguiente víctima fue su vecina Andrea, y la siguiente en la lista era Julia. No obstante, la periodista logró evitar la muerte, clavándole un cuchillo en el pie, y escapando hacia el bosque donde le estaban esperando el resto de vecinos.

Junior fue quien hizo frente a su padre, disparándole en el hombro para evitar que llegara hasta el cráter. Mientras tanto, debajo del túnel, Julia se quedaba sin opción de continuar, después de que se abriera una grieta que le impedía seguir a Barbie, quien a su vez lideraba el grupo hacia su libertad. Sin embargo, todos se toparon con la cruda realidad, una inmensa pared cortaba el paso. Una pared que se desquebrajó misteriosamente después de que Barbie posara su mano sobre ella. Tras caer, la imagen de Melanie apareció, pidiendo a todos que la siguieran para llevarles de nuevo a “casa”. ¿Qué te ha parecido el final?