La Embajada: capítulo 2, Ester también tiene un precio, ¿cuánto más tendrá que pagar el embajador?

Escrito por

La Embajada ha confirmado su éxito con más de 3,2 millones de espectadores que siguieron anoche en directo su segundo episodio. Desesperado, el embajador acabó recurriendo al empresario Paco Cadenas para sacar a su hija Ester de prisión. ¿Te lo perdiste?

A lo grande. Así entró en la parrilla televisiva la pasada semana La Embajada, la última apuesta de Antena 3 cuyo estreno fue seguido por más de 4 millones de espectadores. Ya os lo adelantamos en melty, la nueva producción de Bambú prometía incluso antes de empezar, y anoche, con la emisión de su segundo episodio, la ficción protagonizada por Abel Folk y Belén Rueda volvió a demostrar su éxito con más de 3,2 millones de seguidores (18% de share). Tras ser víctima de una trampa organizada por Eduardo, Ester, la hija del embajador de España en Tailandia, acaba ingresando en una insalubre prisión tailandesa acusada por un delito de posesión de drogas. Un hecho que llevará a la joven y a sus padres descubrir el infierno que se vive en el país asiático.

Mientras Ester es agredida nada más ingresar en la cárcel, Claudia, su madre, está dispuesta a todo con sacarle de allí. Derrumbada, la mujer le pide a Luis que soborne a quien haga falta con tal de que saquen a su hija lo antes posible, un hecho que sumergirá al embajador en un gran dilema. Mientras desde España no hacen nada, Roberto se reúne con Carlos para ofrecerle el teléfono de un contacto que tiene gran influencia en la prisión donde está Ester y puede hacer que salga de ella. Pero como todo en esta vida, la hija de los embajadores tiene un precio, y muy alto. Perdido y desesperado, Luis acaba pidiéndole los 600.000 dólares que solicita el contacto de Roberto a Paco Cadenas, el empresario español interesado en el tren de alta velocidad tailandés que no hace favores gratis...

Finalmente Ester logra salir de prisión, sin embargo parece que esta pesadilla no terminará aquí. Pese a los planes de la familia era que la joven volviese a Madrid con Carlos, las autoridades tailandesas no permiten que la hija del embajador, aún en libertad condicional, salga del país hasta que no se produzca el juicio. Mientras tanto, Bernardo, el cónsul, no soporta la presión de la corrupta trama en la que se ha visto envuelto en La Embajada y decide confesarle todo a Olga, su mujer. Si bien él está dispuesto a renunciar a su cargo para comenzar una vida nueva lejos de Tailandia, su esposa no está de acuerdo en perder todo el dinero que tienen y abandonar con una mano delante y otra detrás. Así y todo, el cónsul accede a revelar toda la verdad al nuevo embajador. ¿Cuánto le costará su decisión? ¿Cuánto más tendrá que pagar Luis Salinas por la liberación de su hija Ester? ¿Y Claudia por su affaire con el novio de su propia hija? Todo esto y mucho más en el próximo capítulo de La Embajada, del que seguiremos trayéndoos todos los detalles. Y a ti, ¿qué te está pareciendo la nueva serie de Antena 3?