La Embajada: último capítulo, el final que nos cogió por sorpresa (Review)

Escrito por

Una muerte evitada en el último momento y la sensación de que fue Carlos, finalmente, el que logró que la que fuera su novia no acabase sus días con la inyección letal. ¡Analizamos en melty el episodio final!

Un testimonio llegaba en el último momento a 'La Embajada' para revolucionar las cosas, pues todo el plan trazado por Eduardo parecía ir a las mil maravillas hasta que se dio de bruces con la realidad. A pesar de que Luis estaba dispuesto a sacrificarse por la libertad de su hija, sabía de sobra que ni él ni Claudia podían confiar en la palabra del nuevo embajador, máxime porque se sentía como pez en el agua ocupando un cargo que siempre habían ansiado. Por desgracia para el marido de Fátima, tanto su situación como la de su mujer empezó a pender de un hilo cuando descubrieron que había un testigo protegido, sin sospechar que todo había sido un plan tramado por Claudia y Luis para no dejar ningún cabo suelto. Ambos han sido los artífices de que Roberto descubriese que su hermano lo había engañado, a partir de lo que el joven ha decidido sacrificarse e ingresar en prisión, todo al convertirse en testigo protegido y conseguir que la verdad saliera a la luz.

Eduardo no ha sabido que había sido acusado por su propio hermano hasta que lo han detenido en presencia de su esposa, Fátima, la que también ha visto cómo su mundo se desmoronaba en 'La Embajada'. Tanto Claudia como Luis se han alegrado al comprobar que éste salía de la cárcel casi de inmediato, en el momento en el que las pruebas llegaban al despacho del juez que estaba llevando el caso de la corrupción en Tailandia. El problema es que Eduardo ha sabido mover los hilos desde la cárcel y ha logrado que Ester sea declarada culpable de todos los cargos, con lo que las autoridades han decretado para ella la pena de muerte. Con esta decisión parecía que los intentos por salvarla habían sido en vano, pero las últimas imágenes de Carlos en 'La Embajada' apuntaban a que Carlos había obrado el milagro de salvar a Ester en el último momento. El abrazo de Claudia y Luis a su hija ha puesto el broche de oro a la ficción de Antena 3, que cierra sus puertas para siempre con esta undécima entrega. ¿Qué te ha parecido el final?